Si bien por esta temporada la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona está garantizada, aún es una gran incógnita lo que pasará en junio del próximo año cuando el argentino pueda salir gratis del Camp Nou, o, tal vez, piense en renovar. Lo cierto es que esta última opción es casi imposible con Josep Maria Bartomeu en la presidencia del club, pero Leo podría cambiar de opinión según o que ocurra en las próximas elecciones en la institución azulgrana. Y de eso quiere sacar provecho Joan Laporta.
El expresidente culé se presentará a las elecciones de marzo próximo y según ha revelado ‘Deportes Cuatro', Laporta "se ha puesto en contacto con el argentino, para saber de primera mano cuáles son sus intenciones de cara al próximo año. El dirigente quiere que la renovación de Leo sea su estandarte para las próximas elecciones.
De acuerdo el citado medio, la comunicación entre Laporta y Messi ha sido presencial, aprovechando la buena amistad que mantienen ambos desde, y en la cual el expresidente del Barcelona le ha trasladado su deseo de querer asegurar su renovación para los comicios de marzo.
Lo que Messi pueda decidir aún probablemente ni él lo tenga claro, pero lo que sí lo está es que en junio de 2021, Leo es libre para fichar con cualquier equipo.
Es más, a partir del 1 de enero podrá negociar un contrato con cualquier club del mundo porque estaría a menos de 6 meses de finalizar su vinculación con el Barcelona.
Se presentará a elecciones
Según adelanta el programa ‘La Llotja del Què T’hi Jugues’ de SER Catalunya, el que fuera presidente del Barcelona entre el 2003 y 2010, tiene pensado presentar su candidatura y ya está construyendo el proyecto y confeccionando el equipo que lo debe acompañar.
Bajo el mandato de Laporta, que estuvo en el cargo entre 2003 y 2010, el Barcelona ganó un Mundial de Clubes, dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Copas Catalunya.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras los ‘dardos’ a Bartomeu: el Barça reacciona por primera vez desde que Messi rompiera su silencio
- Revés para Koeman: fue el más esperado y se perderá el debut del Barça por lesión
- Ya hay respuesta: Wijnaldum al fin se decidió entre el Barça de Koeman o el Liverpool de Klopp
- De Bruyne le quitó relevancia a Messi: “Ya tenemos un equipo bastante bueno”