Atlético de Madrid es el vigente campeón de LaLiga. (Foto: EFE)
Atlético de Madrid es el vigente campeón de LaLiga. (Foto: EFE)

Medios europeos apuntaron que cuando el anunció la ruptura definitiva con , el , a través de Diego Simeone, se puso en contacto con el entorno del ‘10′ para tantear su fichaje. Transcurridos unos días de esta información, el entrenador rojiblanco afirmó este sábado que el club ‘Colchonero’ no habló con el nuevo jugador del para “tener una mínima opción de poder contar con él”. Asimismo, puso como ejemplo la Premier League inglesa, que, sin el delantero rosarino ni Cristiano Ronaldo, es “una de las Ligas más importantes del mundo”.

“Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi dentro de la Liga española y del Barcelona. Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener una mínima opción de poder contar con él”, explicó el técnico durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En su análisis del presente de la Liga sin Messi, Simeone dirigió su mirada a Inglaterra: “Entiendo que la Liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una de las Ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia y en el crecimiento que tengan todos los equipos, sin Messi y sin Ronaldo, lograr hacer una Liga competitiva como lo hace Inglaterra sin tener a ninguno de los dos”.

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.

Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR