Lionel Messi paralizó al mundo este domingo 27 de diciembre. No por disputar un partido con el FC Barcelona, sino por la entrevista que ha dado al periodista español Jordi Évole. El crack de Rosario habló sobre su presente y futuro en una conversación a través de la señal de La Sexta.
La entrevista ha sido grabada el 18 de diciembre y en principio iba a ser transmitida el pasado fin de semana. Sin embargo, Messi pidió a la productora de ‘La Sexta’ posponerla para este domingo 27 por razones solidarias. Revive sus declaraciones.
La entrevista de Messi con Évole
- Buenas tardes. La Sexta emite la entrevista que el comunicador Jordi Évole ha realizado a Lionel Messi
- Empezó la entrevista: aquí te ponemos las declaraciones más importantes del astro argentino
- Lionel Messi empieza hablando de su familia y las Fiestas de fin de año.
- Messi revela que la entrevista con Évole estuvo pactada desde marzo de este año
- Messi recuerda su infancia en Rosario: “En mi infancia siempre recuerdo pelotas o botas como regalos relacionados con el fútbol. Incluso recuerdo un balón que era carísimo y que era la oficial de la Liga. Mi papá y mi mamá siempre hicieron lo posible porque celebráramos bien la Navidad. Papá Noel siempre se portó bien conmigo”.
- “Cuando empecé a ser profesional, dejé de lado el hincha que tenía adentro. Ahora mi pasión son mis hijos, que tengo que ir corriendo detrás de ellos. Como deportistas, admiro a muchos. Rafa Nadal, Federer, LeBron... en todos los deportes hay deportistas admirables por su trabajo. Cristiano en el fútbol también”.
- Thiago es como yo.Introvertido, tímido... y lo pasa mal cuando le dicen algunas cosas sobre mí. de todas formas, desde los 4 años tiene los mismos compañeros y ellos mismos le protegen y le sacan de todo eso”.
- “Mi llegada fue un momento difícil, porque tenía 13 años y lo dejaba todo. Amigos, país... venía a un lugar donde no me conocía nadie. Cuando nos quedamos solos, mi papá me dijo que qué hacíamos, si seguía en busca de mi sueño o regresábamos a la vida de antes. Tenía claro que quería quedarme, aunque en los primeros meses sufrí mucho ya que no podía jugar por tema de papeles”.
- “Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco. Mucha gente habla sin saber. Hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree. Eso no lo puedo controlar”.
- “Es cierto que me siento un privilegiado, pero a veces me gustaría ser más anónimo y no tener trescientos ojos mirándote. Siempre estaré agradecido porque el cariño que me da todo el mundo es espectacular”.
- “Jugar en un campo de fútbol vacío es horrible. Todo hace que se iguale más. No es lo mismo venir a un Camp Nou a reventar que el hecho de que salga el equipo y no haya nadie”.
- “Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Era una locura. No lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible y en ese momento una locura”.
- “La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell’s. Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué”.
- “Soy muy calentón y tras la calentura me arrepiento. No me gusta perder. Y el 8-2 fue un momento duro por cómo se perdió. Veníamos arrastrando un año muy difícil y podíamos perder, pero no de la manera que lo hicimos”.
- “Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme”.
- “Me costó adaptarme después de lo que pasó al vestuario. Hay mucha gente nueva, poca gente de la casa y eso hace que tengamos diferentes culturas, lo que hace más difícil unir a un vestuario, pero poco a poco lo vamos haciendo”.
- “No tengo nada claro hasta que termine el año. Ahora solo pienso en acabar la temporada y ganar títulos”, declaró respecto a su futuro y si empezará a negociar a partir del 1 de enero.
- “Mi relación con Griezmann es buena. Nunca hice todo lo que se dijo, de que no quería su fichaje. No hay ningún problema con él, incluso tomamos mate juntos a veces”.
- .“Me costó adaptarme después de lo que pasó al vestuario. Hay mucha gente nueva, poca gente de la casa y eso hace que tengamos diferentes culturas, lo que hace más difícil unir a un vestuario, pero poco a poco lo vamos haciendo”.
- “Es una historia de amor desde muy chiquito con el club y la ciudad. Termine como termine, no se debe manchar todo lo que supuso mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final”.
- “Ojalá que terminemos bien este año de mierda que nos tocó vivir y el año que viene vayamos saliendo de esta situación”, concluye Messi.
LA PREVIA DE LA ENTREVISTA
Leo no quiso interferir ni quitarle protagonismo a la celebración de La Marató de TV3, un evento solidario diseñado para recaudar fondos para distintas causas, la de este año fue para los afectados por el coronavirus.
¿De qué hablará Messi con Jordi Évole?
A lo largo de la semana, ‘La Sexta’ ha dado adelantos con la conversación entre el jugador del Barcelona y el puntilloso periodista español. En uno de los avances, Leo se ha referido a su presente en el club de la Ciudad Condal y en otro ha hablado de Josep Guardiola y Luis Enrique, sus antiguos entrenadores.
“(Guardiola) tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera... cómo preparaba los partidos, cómo te preparaba defensivamente y cómo te preparaba para atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar los partidos”, expresó Lionel Messi.
La fama que tiene Lionel Messi difícil de cuantificar. Por un lado, eso es gratificante; pero por otro, ello significa privarte de algunas cosas. Así lo dio a entender ‘Leo’ en otro adelanto de la tan comentada entrevista.
“Soy un privilegiado pero todo lo que me tocó vivir, pero sí hay veces que me gustaría ser anónimo y poder disfrutar de ir a un mercadillo, de ir al cine o a un restaurante”, respondió Lionel Messi, cuando el periodista le consultó sobre algo que le moleste de ser quien es.
Las palabras de Messi nunca dejan de ser interesantes, pero lo que el mundo entero está esperando es conocer qué decisión tomará su futuro. El astro argentino suena en PSG y Manchester City, aunque no se descarta que siga jugando en Camp Nou. El fin del misterio quizá termine en la señal de ‘La Sexta’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Más que vacaciones: el Barça revela la verdadera razón del permiso a Messi para quedarse en Argentina
- Mercado de fichajes de Europa: noticias de altas, bajas y rumores al domingo 27 de diciembre
- Adelantan la ‘operación’: el plan del Real Madrid para fichar a Haaland el 2021 que incluye a Jovic
- Cada vez más cerca: revelan lo que cobrará David Alaba en el Real Madrid por semana