Lionel Messi es un jugador que desde sus primeros años de carrera demostró que estaba destinado a convertirse en el mejor del mundo. Aunque es sin duda el golazo que le hizo al Getafe el que terminó por demostrar la calidad que llevaba en su hermosa zurda.
Es precisamente este sábado el día que se cumplen once años del gol del atacante del Barcelona a los ‘Azulones’ en las semifinales de la Copa del Rey 2017, una obra de arte que ni el mismo Antonio Gaudi habría podido plasmar en su legado en la Ciudad Condal.
Un 18 de abril de 2007, jugando ante su público en el Camp Nou, Lionel Messi tomó la pelota en la mitad del campo. Con un par de quiebres, se sacó a dos defensores, luego cayeron otros dos y cuando estaba por definir, el arquero del Getafe también fue castigado por la ira de ‘D10S’.
¡Golazo! Como era de esperarse, las comparaciones con el gol que Maradona le hizo a los ingleses en el Mundial 1986 no se hicieron esperar. Muy parecidos, aunque en diferentes contextos. De ese año hasta aquí, Messi no ha dejado de regalarnos golazos.
En ese entonces, el argentino tenía 21 años y usaba el número 19 en la espalda. El dorsal ’10′ era para el brasileño Ronaldinho Gaúcho. Su gol fue celebrado por quien, en aquel entonces, era técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, y era un adelanto del talento de un jugador que más adelante rompió todos los récords posibles.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo por el COVID-19: Mbappé le saldría muy barato al Real Madrid y ya no 200 millones
- Vuelven los grandes fichajes y títulos: Joan Laporta apunta a la presidencia del Barcelona
- No pierde su esencia: Ronaldinho vive lujos en arresto domiciliario, pero hizo humilde pedido
- Culpable eres tú: señalan a Zidane como obstáculo para que Real Madrid tenga de vuelta a Achraf