Lionel Messi ha dejado de ser jugador del Barcelona y los pesos pesados del club azulgrana quieren saber de primera mano cuáles fueron los motivos que terminaron en el divorcio entre el argentino y el club de la Ciudad Condal. Es por esa razón que los futbolistas del primer equipo se han desplazado hasta la casa del excapitán azulgrana este viernes, según reportan medios españoles. La cumbre con el rosarino ha tenido lugar en su mansión de Castelldefels.
Esquivando a periodistas y aficionados, jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba, Geard Piqué, entre otros, llegaron a la residencia de Messi para conocer lo acontecido en las últimas horas luego de que el Barcelona informara oficialmente el fin de la relación con el ‘10′.
Busquets, quien ha estado en casa de Messi y pasa ser el primer capitán del Barcelona, ha sido precisamente el que ha dado inicio a las despedidas. El de Sabadell dejó un emotivo mensaje en redes sociales, recordando el paso de Lionel por el Camp Nou.
“Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo”, se lee en el mensaje de Sergio Busquets.
El legado del ‘10’ como azulgrana
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, en una de las épocas doradas de la historia del fútbol catalán.
Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pochettino ya habla abiertamente sobre la llegada de Messi al PSG: “Es una posibilidad”
- Joan Laporta dio la cara tras descartarse continuidad de Messi en el Barcelona
- Joan Laporta sobre Lionel Messi: “Ningún jugador está por encima del club”
- El show debe continuar: Messi ya avisó a los jugadores del PSG que aceptará oferta de los parisinos