Lionel Messi es tan crack, tan genio, tan habilidoso, tan determinante, que no necesita esforzarse demasiado cuando se trata de humillar a un rival. Lo sufrió el Real Madrid el último sábado en el Clásico y las estadísticas demuestran que el argentino no tuvo que hacer mucho. Simplemente necesita magia porque el resto lo hace caminando. ¡Sí, caminando!
Según números del diario catalán 'El Periódico', no se trata de un resumen en sentido figurado. Literalmente, el mejor jugador del mundo caminó el 83,10% del partido. Trotó el 10,80% del tiempo, corrió el 4,95 y aceleró el 1,15% mientras estuvo en el campo. Ese esfuerzo le bastó para marcar y asistir en el 3-0 del Bernabéu.
Como para ridiculizar más al Real Madrid, los números demuestran que Lionel Messi completó seis gambetas, el triple que todo el elenco rival en el Clásico, en el que recorrió 8,3 kilómetros, de los cuales 6,67 los desandó caminando.
Así y todo, el mejor del Barcelona tuvo casi un cuarto de hora el balón (864 segundos). Y aunque caminó en buena parte del partido, fue el futbolista que más alta velocidad alcanzó, 33,59 kilómetros por hora.
Los números presentados contribuyeron a que Lionel Messi sea figura absoluta del Clásico ante Real Madrid, rival al que ya le ha marcado 25 goles a lo largo de su carrera. Sin duda, una de sus víctimas favoritas desde que debutó con el Barcelona.