Su felicidad es la de ellos. Lionel Messi fue ovacionado por sus compañeros en el inicio de los entrenamientos del sábado, luego de que el argentino renovara contrato con el Barcelona hasta el 2021. La 'Pulga', que ingresó al campo acompañado de Luis Suárez, se llevó un caluroso aplauso por parte de la plantilla, que se prepara para el choque del domingo ante el Valencia por la Liga Santander.
“Estoy feliz de continuar en mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino”, dijo Messi.
El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.
El club no reveló el salario de Messi ni otros detalles financieros. Según el diario El Mundo, Messi recibirá 30 millones de euros (35,8 millones de dólares) por temporada y una prima de 50 millones de euros a la firma del contrato.
Duro choque ante el Valencia
El Barcelona pasa mañana una prueba de fuego en Mestalla, un duelo de invictos en la cabeza de la Liga , en el que el equipo de Ernesto Valverde se opone al único conjunto que ha sido capaz de seguirle el ritmo.
El cuadro azulgrana todavía no conoce la derrota ni en la Liga Santander -once victorias y un empate- ni en la Liga de Campeones, donde solo ha cedido puntos en el estadio del Olympiacos y de la Juventus.
Para el Valencia , mientras, el reto de ser el primero en derrotar al Barcelona supone no sólo la ocasión de acercarse a un punto del líder, sino sobre todo de ratificar sus opciones a pelear por el título de Liga .