Del regreso de Lionel Messi al Barcelona se ha hablado en los últimos días. Todo empezó cuando el vicepresidente de la entidad catalana, Rafa Yuste, confirmó que en Camp Nou quieren el regreso del hijo pródigo. Días más tarde, se paralizaron las conversaciones de renovación de contrato del argentino con el PSG. Este miércoles, se conoció que ha reservado matrícula para sus hijos en un colegio de la Ciudad Condal y como si de un rompecabezas se tratara, LaLiga, ente que rige al fútbol español ha afirmado que quiere la vuelta del crack argentino tras dos años de aventuras en la Ligue 1 de Francia.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció que le gustaría que el atacante argentino volviera al Barcelona, y con ello a la competición española, la temporada que viene, aunque aseguró que no van a cambiar ninguna norma de control económico para ello.
“Hoy no lo veo viable, pero queda mucho tiempo. Tienen otros jugadores que inscribir, pueden vender jugadores.... como liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios en el control económico para que entre Messi. Soy fan de Messi, es el mejor del mundo”, indicó en una rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria celebrada por el organismo en su sede.
“Pero no vamos a cambiar ninguna norma de control económico para que Messi llegue al Barcelona. Me gustaría que jugase en nuestra competición y por lo que leo a él también. El Barcelona tiene capacidad de hacer movimientos para que entre, son complicados pero tiene capacidad. Y ojalá lo consiga, sería nuestro deseo que volviera”, insistió.
El plan económico del Barcelona
El plan del Barcelona pasa por ofrecerle un salario modesto para un jugador de su linaje. Sin embargo, compensará las pérdidas del ‘10′ con el dinero que lleguen de los auspiciadores atraídos por su regreso a LaLiga, tras dos temporadas jugando en el Parque de los Príncipes.
“La fórmula que más convence es ofrecerle un montante económico acorde a la delicada situación del club. A cambio, estudiarían abonarle un alto porcentaje de los ingresos que lleguen a las arcas del club por posibles patrocinios atraídos por su regreso”, publica el diario La Vanguardia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El doble ‘bombazo’ del PSG para el 2023-24: Mourinho y un goleador de la Premier
- Mané entra en ‘guerra’ con el Bayern: la respuesta al intento de venta en verano
- Messi da el paso definitivo para volver al Barcelona: sus hijos, los más felices
- Cruyff, el gran ausente: el mejor XI en la historia del Barcelona, según el ChatGPT