Barack Obama visitó Argentina el 23 y 24 de marzo para llevar a cabo una reunión con el presidente Mauricio Macri pero también tenía otra intención, conocer a Lionel Messi. Y es que sus hijas, Sasha y Malia. deseaban tener de cerca a la figura del Barcelona.
Por un tema de fechas, el presidente y el jugador del Barcelona no pudieron coincidir, sin embargo este último supo de las ganas de las hijas de Obama por conocerlo y decidió enviar a la Casa Blanca dos camisetas de la selección argentina con su autógrafo y los nombres de las dos jóvenes en la espalda de la camiseta.
"Ya conocieron al Papa Francisco, ahora lo quieren conocer a él", había dicho el presidente de los Estados Unidos, en referencia a sus hijas. Lionel Messi y el Papa son actualmente los personajes argentinos más reconocidos en todo el planeta.
A Macri, ex-presidente de Boca Juniors y hoy máximo mandatario de Argentina, le tocó hacerla de mensajero. Recibió las dos camisetas y se las entregó al mismo Barack Obama, pues ambos participaron en la Cumbre Mundial de Seguridad llevada a cabo en Washington.
Antes, al pensar en Argentina, lo primero que le venía a la mente a un extranjero era Maradona. Hoy, gracias también a su talento para el fútbol, Lionel Messi se convierte en embajador del país de los tangos. El '10' es reconocido y admirado a nivel mundial.
Mira el mejor gol de Messi al Real Madrid
LEE TAMBIÉN…
#Barcelona vs. #RealMadrid: todas las noticias del Clásico español. https://t.co/bEcf11y2DJ pic.twitter.com/FrH1i4VO5C— Diario Depor (@deporpe) 2 de abril de 2016
#Barcelona vs. #RealMadrid: horarios y canales en el mundo del Clásico. https://t.co/gw4W14f8bi pic.twitter.com/2uZFs7F5Ks— Diario Depor (@deporpe) 2 de abril de 2016