El regreso de Lionel Messi al FC Barcelona, luego de dos temporadas en el Paris Saint-Germain, está encaminado. Hace unas semanas, el vicepresidente del club, Rafa Yuste, confirmó que en Camp Nou quieren la vuelta del genio rosarino y empezaron a elaborar la hoja de ruta junto a LaLiga. Del lado del futbolista argentino, también hay predisposición por volver, pero no se lo va a poner tan fácil a su exequipo. En esa línea, según informa este domingo el diario catalán El Nacional, la ‘Pulga’ tiene una serie de exigencias que espera se cumplan. Una de esas tiene que ver con las bajas para la siguiente campaña.
Como si de su propia lista negra se tratara, Messi ha dejado en claro al Barcelona que en el primer equipo hay jugadores que no quiere ver en posible regreso a la Ciudad Condal. Los motivos pasan por lo deportivo, pero también por la mala sintonía de Lionel con los siguientes futbolistas.
Según la citada fuente, el primero es Marc-André ter Stegen. El problema con Messi vendría desde la derrota por 8-2 ante Bayern Munich. El alemán reclamó varias veces a la televisión que algunos jugadores del primer equipo no se involucraban en las tareas defensivas. Y esto a Messi no le cayó bien.
También se encuentra Ousmane Dembélé. El conflicto tendría que ver con lo estrictamente deportivo. El francés nunca aprovechó el potencial de tener a Messi de asistidor en el ataque del Barcelona, ni Lionel vio que el ‘Mosquito’ haya dado todo en los cuatro años que compartieron vestuario.
Los otros cracks de los que no quiere saber nada el astro de 35 años son Robert Lewandowski y Ansu Fati. Con el delantero polaco no existe ‘feeling’ y ya quedó demostrado en el partido del Mundial 2022. Mientras que con el joven delantero de La Masía la relación es inexistente luego de que este decidiera dejar de ser representado por la familia Messi.
¿Por que Lionel Messi dejó el Barcelona?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué le falta a Haaland para convertirse en el máxico artillero de la historia de la Premier?
- Ex futbolista ‘dispara’ contra Mourinho: “Sus equipos juegan como la m***”
- Xavi dio detalles sobre una posible renovación en Barcelona: “Hay confianza”
- Tiembla Cristiano: el nuevo récord histórico de Messi que puede dejar atrás al portugués