Messi y Ter Stegen ganaron juntos una Champions League en Barcelona. (Getty)
Messi y Ter Stegen ganaron juntos una Champions League en Barcelona. (Getty)

Los pesos pesados del empezaron a despedirse detras conocerse que . Sergio Busquets, Gerard Piqué y Antoine Griezmann fueron los primeros. A ellos se ha sumado Marc-André Ter Stegen, quien en redes sociales agradeció haber jugado al lado del astro argentino, pero también reconoció las discrepancias que existieron entre ellos en los siete años que compartieron vestuario.

“Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos”, empezó diciendo un Ter Stegen que no tuvo reparos en reconocer que “aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. Gracias!”

El portero alemán, de los pocos sobrevivientes del equipo que ganó la última Champions League en Berlín, no dudó en calificar a Messi como una “verdadera leyenda” que marcó un antes y un después en el fútbol.

“Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a poder acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol”, reza la publicación de Ter Stegen en redes sociales.

La despedida de Ter Stegen a Messi en Instagram.
La despedida de Ter Stegen a Messi en Instagram.

El legado del ‘10’ como azulgrana

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.

Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO