El entrenamiento de Agüero tras la salida de Messi del Barcelona. (Video: FC Barcelona)
El entrenamiento de Agüero tras la salida de Messi del Barcelona. (Video: FC Barcelona)

No solo los hinchas del sufren la salida definitiva de del club azulgrana luego de más de 20 años. Otro de los afectados es nada menos que , quien tras casi una década en el Manchester City fichó por el equipo catalán con el afán de jugar al lado de su compadre. Todo parecía estar hecho para la renovación de contrato, pero el rosarino ha terminando rompiendo vínculos con el club de toda su vida y la ilusión del popular ‘Kun’.

Tal como ha dejado ver un video del Barcelona en redes sociales, el delantero argentino llegó al entrenamiento no precisamente con una sonrisa de oreja a oreja. Con un andar lento, el ‘Kun’ fue a tomar su lugar mientras Sergio Busquets y Jordi Alba le decían algunas palabras.

El día que fue presentado en el Barcelona, al que llegó como jugador libre, Agüero no ocultó las ansias que tenía de compartir vestuario con Messi a nivel de clubes. Incluso sacrificó dinero con tal de vestirse de azulgrana en esta temporada.

Cuando surgió la posibilidad de venir al Barça no lo dudé. Como dije, cualquier jugador no dudaría. ¿La mejor motivación de venir al Barça?, el Barça. Estar en el Barça, donde está el mejor jugador del mundo”, dijo Agüero en referencia a Messi.

No se conoce dónde jugará Messi la próxima temporada. (Foto: AFP)
No se conoce dónde jugará Messi la próxima temporada. (Foto: AFP)

Messi deja la valla alta

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, en una de las épocas doradas de la historia del fútbol catalán.

Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO