El futuro de Lionel Messi es toda una incógnita. Podría renovar por una temporada más con el PSG, aceptar los 300 millones de euros que le ofrece el Al Hilal de Arabia Saudita o cumplir el sueño de ir a vivir a Miami y jugar en el Inter, el equipo de esa ciudad. En el horizonte también aparece la posibilidad de volver al FC Barcelona, el club en el que logró ser el mejor jugador del mundo. En la cúpula del cuadro azulgrana ya expresaron su intención de ver al argentino nuevamente como Culer, aunque antes deberían cumplirse algunas condiciones de las que ha hablado su entorno.
Se trata exactamente de Matías Messi, uno de los hermanos del campeón del mundo en Qatar 2022 que se ha referido a los rumores que ponen a Lionel nuevamente en el Camp Nou. Para el familiar del rosarino, su vuelta debería significar el adiós del presidente Joan Laporta.
“Tengo un recorte pegado del SPORT, de Barcelona, que dice ‘Messi debería volver a Barcelona’ y yo subtitulé “hahahha no vamos a volver a Barcelona y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza. Echar a Joan Laporta, un desagradecido”, dijo en declaraciones a ‘La Bajada 10′, un canal de Twitch de Tomy, su hijo.
“La gente debería haber salido a hacer una marcha que se vaya Laporta y se quede Messi”, se apresuró a decir también en el canal de Twitch, y añadió: “El museo del FC Barcelona, es el museo de Messi. Los españoles son unos traidores”.
A Messi le gustaría retirarse del fútbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.
“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, dijo el abogado catalán.
¿Cuántos títulos ganó Messi en el Barcelona?
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “La presencia de Cristiano Ronaldo nos dificulta los partidos”: cisma en el Al Nassr
- “La extensión de contrato de Messi es una mier**”: en Francia ya se oponen a que Leo siga en PSG
- Manchester City y Guardiola desafían a la Premier: un crack de 120 millones para el verano
- Ricardo Gareca y los elogios a Juan Reynoso: “La selección está en buenas manos”