“Tengo un recorte pegado del SPORT, de Barcelona, que dice ‘Messi debería volver a Barcelona’ y yo subtitulé “hahahha no vamos a volver a Barcelona y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza. Echar a Joan Laporta, un desagradecido”. Estas palabras le pertenecen a Matías Messi, el hermano de Lionel que, si bien luego se retractó por sus declaraciones, dejó en evidencia que las cosas entre el presidente azulgrana y el genio rosarino no terminaron bien. Semejante situación ha llevado a muchos a preguntarse las razones y cuál ha sido el momento exacto en que las partes entraron en conflicto tras conquistar el mundo con el sextete del 2009.
En agosto del 2021, un verdadero baldazo de agua fría cayó sobre los Culers. Por problemas con el Fair Play Financiero de LaLiga, el Barcelona anunciaba que no iba a renovar el contrato de Messi que ya había expirado el 30 de junio de aquel año. Lionel se fue entre lágrimas y empezó a ver a Laporta como su verdugo.
La relación entre el presidente blaugrana y el rosarino acabó muy deteriorada en ese verano de 2021. Messi se quería quedar y se fue con la sensación de que Joan Laporta fue el culpable, porque no lo intentó hasta el final. Para que vuelva, el primero en moverse debe ser Laporta, y de momento no se hablan.
Precisamente, en marzo del año pasado, Laporta reconocía ante la prensa que algo se había roto con Lionel Messi desde que se fue del Camp Nou. En ese momento, descartó su regreso para meses más tarde cambiar de opinión. Empezó a trabajar en su regreso, pero la intención del abogado no le movió un pelo al argentino.
“No hay contacto personal, le recuerdo con afecto y espero que él también. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran de manera diferente, pero, tal y como se produjeron, pensé que lo primero era la institución y creo que hicimos lo que teníamos que hacer”, expresaba Laporta a inicios del 2022.
Hoy, los rumores del regreso de Messi al Barcelona han vuelto a sonar con fuerza. No solo por las palabras de su hermano Matías, también porque las negociaciones de renovación con el PSG se han estancado. Sin embargo, volver a la Ciudad Condal no es el único camino que Leo ve en su futuro: Arabia Saudita y el Inter Miami aparecen en el horizonte como opciones.
Cabe recordar que el jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC