El regreso de Lionel Messi al FC Barcelona empieza a tomar forma. Luego de dos temporadas en el Paris Saint-Germain, el futbolista argentino estaría camino a concretar su vuelta al Camp Nou para la campaña 2023-24. El vicepresidente de la institución azulgrana, Rafa Yuste, ya confirmó que en el club quieren tener nuevamente al genio rosarino en sus filas. Sin lugar a dudas, hay optimismo entre los directivos y también en el vestuario. Y es que según el diario Sport, el aún ‘30′ del PSG dejó entrever ante los jugadores del primer equipo que volverá a ponerse la ‘samarreta’ culer.
En el contacto que ha tenido con sus excompañeros, y grandes amigos del vestuario, como Sergio Busquets y Jordi Alba, Messi no ha descartado volver al Barcelona para la próxima temporada. Sin embargo, tanto él como el camarín saben que no solo depende del argentino, sino también del club.
“Messi aún mantiene contacto con varios de sus excompañeros y en las conversaciones privadas ha dejado abierta esta posibilidad. Todos son conscientes de las dificultades económicas para llevar a cabo la operación, con un Javier Tebas al acecho con el Fair Play financiero, pero la opción está encima de la mesa”, publica la fuente.
El vestuario del Barcelona, como es lógico, ya le ha hecho saber a Messi que lo recibiría con los brazos abiertos. Del lado del argentino, también existe la voluntad de volver para quitarse ese sabor amargo que le dejó su obligada partida en 2021, a falta de recursos económicos para renovar en tiempos del coronavirus (COVID-19).
El entrenador Xavi sería el primero en darle la bienvenida. No ha ocultado públicamente que le encantaría volver a trabajar con Leo y jugadores que no lo conocen personalmente, como Lewandowski, también se han pronunciado a favor de su vuelta.
¿Cuál es el plan económico por Messi?
El plan del Barcelona pasa por ofrecerle un salario modesto para un jugador de su linaje. Sin embargo, compensará las pérdidas del ‘10′ con el dinero que lleguen de los auspiciadores atraídos por su regreso a LaLiga, tras dos temporadas jugando en el Parque de los Príncipes.
“La fórmula que más convence es ofrecerle un montante económico acorde a la delicada situación del club. A cambio, estudiarían abonarle un alto porcentaje de los ingresos que lleguen a las arcas del club por posibles patrocinios atraídos por su regreso”, publica el diario La Vanguardia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporta contra el Real Madrid: “Es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales”
- El golpe a Sané trae consecuencias: Sadio Mané tiene las horas contadas en el Bayern
- ¿En lugar de Mbappé? El refuerzo sorpresa del Real Madrid, un delantero estrella de Canadá
- Hasta 14 partidos de sanción: graves consecuencias para Valverde tras la agresión a Baena