Sigue sin ver portería y podría quedar al margen del partido que definiría el destino de LaLiga Santander, el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo 7 de marzo en el Wanda Metropolitano. La presencia de Luis Suárez peligra para dicho encuentro y el duelo de la siguiente jornada ante Villarreal será clave.
El delantero uruguayo, que lleva tres partidos sin anotar pero que sigue siendo el ‘Pichichi’ con 16 tantos, sigue apercibido y si ve la amarilla el siguiente domingo en La Cerámica, no estará en el derbi.
El Atleti está en un momento complicado tras la derrota frente al Levante, aunque aún se sostiene gracias al ‘colchón’ de puntos que lo mantiene en la cima de la clasificación.
Sin embargo, la ecuación Suárez-Atlético no deja lugar a dudas: si el ‘charrúa’ no anota, el cuadro rojiblanco tiene complicado ganar. Y el delantero lleva tres encuentros sin ver puerta: Granada, Levante y Levante.
No fue un ‘regalo’
Según el diario ‘Sport’, la transferencia del uruguayo del Camp Nou al Wanda Metropolitano no fue un obsequio sino todo lo contrario: hubo un considerable pago de por medio.
Si bien Luis Suárez ya había sido descartado por completo en el nuevo proyecto de Ronald Koeman, el entonces presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu no quiso dejarlo ir tan fácilmente y estableció un precio fijo para el goleador charrúa.
Se trata de cinco millones de euros y otros seis en variables. En total, el club azulgrana podría terminar cobrado hasta 11 millones de euros por el de Salto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Toman precauciones: Harry Kane, opción en el PSG si sale Neymar o Mbbapé
- Ni fácil ni barato: Haaland avisa a los clubes interesados las cifras de su contrato
- Confirman gravedad de lesión: Karim Benzema, con pie y medio fuera del duelo ante Atalanta
- Leo madruga a todos: Messi anota de penal el 1-0 del Barcelona vs Cádiz por LaLiga [VIDEO]