La Fiscalía de Italia confirmó irregularidades en el examen que realizó Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano. Como resultado de las investigaciones el Ministerio Público decidió inhabilitar ocho meses a los profesores que entregaron las respuestas de la prueba al actual jugador de Atlético Madrid.
Giuliana Grego, Simone Olivieri, Stefania Spina y Lorenzo Rocca, son procesados por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos.
La Guardia di Finanza procedió a realizar registros en la sede de la universidad y tras la investigación se ha llegado a la conclusión de que el examen de conocimientos de italiano tipo B1 que rindió Luis Suárez para conseguir la ciudadanía fue una “farsa”.
La Fiscalía ahora buscará en la directiva de la Juventus a quienes promovieron esta falta, debido a que el equipo de Turín estaba interesado en que el jugador uruguayo obtenga el pasaporte italiano, para poder ficharlo, sin embargo, esta operación se truncó.
Según las pruebas de la Policía el contenido de la prueba, que se rindió en setiembre, había sido comunicado previamente al propio jugador y también se había determinado previamente el resultado del examen y la nota del mismo.
Por su lado, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, indicó que el club había “actuado con total transparencia y de acuerdo con la normativa” en este asunto.
TE PUEDE INTERESAR
- “Yo lo hubiera vendido”: el ‘palo’ de Koeman a la directiva del Barcelona tras declaraciones sobre Messi
- “Estoy en Barcelona”: el presidente del PSG respondió a Neymar y su anhelo de volver a jugar con Messi
- El Barcelona en su momento más crítico: “Tiene una deuda de mil millones de euros”
- El Barça se cae a pedazos, literal: el techo del Camp Nou agravó la crisis económica del club