La nota alta de la contundente victoria del ante Mallorca fue el La obra de arte del delantero uruguayo culminó una brillante combinación de pases entre Frenkie de Jong y Sergi Roberto. De Jong dio el último al uruguayo, quien procedió con su toque cruzado de espaldas al arco defendido por Manolo Reina.

Semejante gol de ha hecho recordar a uno que Patrick Kluivert marcó, de similar forma, en LaLiga de 2003. El exjugador holandés también se lució ante el Mallorca aunque con una jugada con menos toques en la previa. En aquella oportunidad, el arquero del conjunto balear fue Leo Franco.

“Esto define la confianza que vamos agarrando conforme van pasando los partidos”, dijo Suárez a los medios luego de marcar el mejor gol de su vida, tal como ha calificado. “Algunos partidos no tuvimos un gran nivel, pero ahora, vamos agarrando confianza”, agregó.

Valverde quedó extasiado por el gol de Suárez: “Cuando el juego va fluyendo a veces intentas situaciones complicadas que a veces salen y otras no, como el gol de Luis. Me quedo sorprendido porque pensaba que quería pasar a un compañero. Ha sido un gol extraordinario”.

El uruguayo llegó a los ocho goles con el Barcelona en LaLiga, escalando así en la tabla de posiciones de máximos artilleros del torneo español, junto a su compañero de equipo con la camiseta del club de sus amores.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL