En los últimos años, Real Madrid ha fichado a brasileños que terminaron siendo importantes en el primer equipo. Dos ejemplos son Vinícius Júnior y Rodrygo. Además, ya cerró contrato con Endrick, juvenil del Palmeiras que llegará a España en julio de 2024 (no puede viajar antes de que cumpla los 18 años). La directiva continúa buscando perlas del país ‘carioca’ y ahora está tras los pasos de Marcos Leonardo, la última joya del Santos que también quieren clubes de la Premier League como el Arsenal y el Newcastle.
La ‘Casa Blanca’ es consiente de que le falta un ‘9′ de peso. Más allá de que Joselu ha tenido un buen inicio de temporada, no llena el vacío que dejó Karim Benzema con su partida al fútbol árabe. Nombres como el de Erling Haaland o Kylian Mbappé siempre están presentes, pero todo indica que el club más ganador de la Champions League nuevamente apunta hacia Brasil.
De acuerdo con AS, ya hubo un primer contacto entre el Real Madrid y la joven promesa de 20 años. La postura del jugador es la siguiente: está listo para dar el salto a un club grande de Europa (hasta ahora solo ha jugado en el Santos). Sin embargo, el representante todavía está analizando las opciones, pues los ‘Gunners’ y las ‘Urracas’ han realizado buenas ofertas.
Según Globo, para el delantero, lo más importante es que se sienta querido e importante en el proyecto. Asimismo, está enfocado en representar a la ‘Canarinha’ en los Juegos Olímpicos de París. Lejos de ser una promesa, el atacante ya es toda una realidad. En el verano pasado estuvo muy cerca de fichar por la Roma de José Mourinho, pero el ‘Peixe’ le cerró la puerta de salida.
A su corta edad, el delantero se ha ganado un espacio en el club donde se formó Rodrygo. Ha disputado 27 partidos en la presente campaña del competitivo Brasileirao, y suma trece goles y dos asistencias. En estos momentos, se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleadores, por detrás de experimentados como Luis Suárez (14), Tiquinho Soares (16) y Paulinho (17).
Real Madrid está muy interesado en hacerse de los servicios de Marcos Leonardo, pero esta vez no la tiene tan fácil porque los equipos ingleses están invirtiendo bastante dinero para tratar de conseguir el fichaje. El club más ganador de Europa quiere dominar el continente con un ataque totalmente brasileño. Veremos cómo van las negociaciones en las próximas semanas.
Real Madrid no quiere soltar a Ancelotti
Florentino Pérez no se quiere quedar atrás y considera la posibilidad de presentar una oferta para prolongar el contrato de Carlo Ancelotti por dos temporadas más. No obstante, en Brasil el interés es firme por contar con los servicios del italiano, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha presentado una propuesta que se vislumbra como el punto álgido perfecto para la carrera del DT. Esta incluiría la oportunidad de dirigir a talentos excepcionales y disfrutar de un mayor tiempo libre para compartir con su familia y amigos.
En el ámbito del Real Madrid, se reconoce abiertamente el interés y las negociaciones que el estratega ha mantenido con la Confederación Brasileña. Sin embargo, hasta el momento, no hay pruebas documentales que respalden un compromiso oficial por escrito entre las partes. Es importante destacar que, de existir tal compromiso, se consideraría ilegal, debido a que Ancelotti tiene un contrato en vigencia hasta junio de 2024 con la ‘Casa Blanca’. Además, cualquier formalización de un acuerdo con otro equipo antes del próximo mes de enero estaría supeditada a la aprobación por parte del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Luz verde para Vitor Roque: ¿cuáles son las condiciones para jugar en Barcelona?
- Beckham reveló cómo fue la llegada de Messi a la MLS y cuál fue su máximo competidor
- Fiscalía solicita nueve años de cárcel para Dani Alves por caso de agresión sexual
- Eurocopa 2024: equipos clasificados y cuándo se juegan los play offs