Este jueves, la Fiscalía de Barcelona reclamó nueve años de prisión para Dani Alves, exjugador del FC Barcelona y la Selección de Brasil, por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal en diciembre del 2022. La acusación pública también pide una indemnización de 150 mil euros para la víctima, cantidad que ya ha sido consignada por el exfutbolista y sus abogados en el juzgado. De acuerdo con el escrito, la afectada está reclamando esa suma de dinero.
La Audiencia ha ratificado en dos ocasiones el encarcelamiento del brasileño dictado por la jueza del caso el pasado 20 de enero: desde esa fecha se encuentra en prisión provisional. Luego del escrito de la Fiscalía, le tocará el turno a la acusación particular, ejercida por la abogada de la víctima, Ester García, y después a la defensa del deportista.
Desde que inició el proceso, Alves ha ofrecido diferentes versiones ante la justicia: primero señaló que no conocía a la víctima; luego admitió que había coincidido con la joven en el baño de la discoteca, pero que no había pasado nada; después sostuvo que la mujer le había practicado una felación de forma consentida; finalmente, admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas.
La estrategia de defensa principal de Dani consiste justamente en reconocer que sí existieron relaciones sexuales con la víctima, pero que siempre fueron consentidas. Y que había mentido con la intención de ocultar su infidelidad a su mujer en ese entonces. Eso sí, su expareja, Dinora Santana, y sus dos hijos ya le han dado la espalda en este caso.
Según asegura la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre, en la discoteca Sutton del centro de la capital catalana, el brasileño violó a una joven tras encerrarla en un baño. A raíz de los hechos, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”. Por las secuelas que arrastra, pidió la indemnización de 150.000 euros.
Dani Alves está en prisión provisional desde enero
El exdefensa de la ‘Canarinha’ está en prisión provisional desde el pasado 20 de enero. Desde esa fecha, su defensa ha pedido en reiteradas ocasiones que pueda salir en libertad, algo que la Audiencia de Barcelona ha desestimado. En junio, los jueces apuntaron que ninguna de las alternativas que había impulsado el equipo legal del exjugador servían para dejarlo en libertad.
Según el autor que lo mantuvo en prisión en los últimos meses, los indicios recopilados en la investigación, por los Mossos d’Esquadra, en especial las huellas halladas en el lugar de los hechos (los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton), “no solo no desvirtúan, sino que confirman” la acusación de la víctima.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Luz verde para Vitor Roque: ¿cuáles son las condiciones para jugar en Barcelona?
- Beckham reveló cómo fue la llegada de Messi a la MLS y cuál fue su máximo competidor
- Con Yotún: el once ideal de la fecha 6 en las Eliminatorias Sudamericanas 2026
- Eurocopa 2024: equipos clasificados y cuándo se juegan los play offs