Tamim bin Hamad Al Thani, actual Emir de Qatar. (Foto: EP)
Tamim bin Hamad Al Thani, actual Emir de Qatar. (Foto: EP)

Su Alteza el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, viajará a España los próximos 17 y 18 de mayo en la que será su primera Visita de Estado desde su subida al trono en 2013 en el año en el que el país asiático organizará el primer Campeonato del Mundo de fútbol en otoño, informa la embajada qatarí. Esta visita llega con el tema más caliente que nunca.

Su Alteza el Emir llegará acompañado de su esposa, Su Alteza la Jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, y de una amplia delegación, en la que se incluyen el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y los ministros de Finanzas, Industria y Comercio y de Estado para Asuntos Energéticos.

El Emir será recibido por SSMM los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un viaje que tiene como objetivo principal reforzar la cooperación entre ambos países a todos los niveles.

Durante su estancia, firmará acuerdos de colaboración empresarial y comercial, aunque también se discutirán asuntos relacionados con la energía, la sostenibilidad y la Copa del Mundo Qatar 2022, que se disputará en el país asiático del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Qatar y España mantienen una relación de amistad y sintonía desde hace muchos años. La Visita de Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani servirá, sin duda, para estrechar los lazos entre ambos países y trabajar en intereses comunes”, aseguró el Embajador de Qatar en España, SE Abdalla Al-Hamar.

Qatar es uno de los principales inversores extranjeros en la Bolsa española y un importante proveedor de gas natural, y ambos países mantienen una activa colaboración en materias de seguridad, educación y tecnología.

El Embajador de Qatar en España confía en que la visita de estado que Su Alteza el Emir de Qatar llevará a cabo la semana próxima se traduzca en un “refuerzo en la cooperación entre ambos países en todos los sectores”.

Mbappé pasó el día en Madrid

El delantero francés causó el último lunes un gran revuelo en Madrid ya que aprovechó su día libre para estar en la capital junto a su compañero en el Paris Saint-Germain Achraf Hakimi en medio de los continuos rumores sobre su futuro deportivo.

La cadena COPE fue la que adelantó la exclusiva y dio la voz de alarma sobre la presencia del estelar jugador en Madrid, que estuvo comiendo en un restaurante del Paseo de la Castellana, donde numerosos medios de comunicación y aficionados se congregaron con el intento de poder ver al atacante, que este 30 de junio acaba contrato y debe decidir si ficha por el Real Madrid o acepta la oferta de renovación del conjunto parisino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO