Lionel Messi ya le comunicó a la dirigencia del Barcelona que no seguirá en el club blaugrana. FOTO: AFP
Lionel Messi ya le comunicó a la dirigencia del Barcelona que no seguirá en el club blaugrana. FOTO: AFP

No todo está perdido en el Camp Nou y para los azulgranas, en su intento por retener a , quien ya habría comunicado al club su intención de dejar el primer equipo. Este miércoles, el recién nombrado secretario técnico del Roberto Planas (sustituto de Abidal), se refirió al sismo que ha generado la noticia del argentino, y apuntó que la institución azulgrana está intentando convencer al rosarino de continuar.

“Fue una noticia importante lo de Messi, pero lo que pensamos y lo hemos dicho muchas veces es que pensamos en Messi como jugador del Barça. El club se ha reconstruido muchas veces a lo largo de su historia y siempre ha vuelto con fuerza. Nuestra idea es hacerlo alrededor del mejor jugador del mundo”, dijo Planes.

“Por Leo hay que tener un respeto enorme por lo que es y por su historia. No pensamos en ninguna cláusula contractual. El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi”, señaló el secretario técnico en la presentación de Trincao como nuevo jugador culé.

Finalmente, Planas afirmó que la ‘Pulga’ “no ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos”, que inician el lunes, luego de que el domingo todos los jugadores pasen por las pruebas para descartar contagios por coronavirus.

La protesta de los hinchas por Messi

Las repercusiones en el mundo fútbol no se hicieron esperar, pero faltaba que se manifiesten los que más celebraron y disfrutaron de su talento en Barcelona: los fanáticos.

Estos últimos, acudieron a las oficinas del club catalán para protestar contra el presidente Josep María Bartomeu, a quien señalan como el culpable de los deseos de salida de Lionel Messi.

Al grito contundente de: “Messi, quédate. Nosotros te queremos” y “Bartomeu, dimisión”, cerca de 50 hinchas blaugranas, algunos con camisetas de la selección argentina, exigen la permanencia del futbolista más importante de los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO