Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, aseguró el último lunes que al astro argentino le gustaría volver al FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano, después de reunirse con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. Además del jugador argentino, su esposa y tres hijos quieren volver a vivir en la Ciudad Condal. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles y se ha convertido en una situación que empieza a cansar al crack rosarino. Según el diario Sport de Cataluña, el aún jugador del PSG empieza a sentirse emocionalmente tocado por la ola de rumores sobre su futuro.
A pesar de que le queda contrato con el PSG hasta el 30 de junio, Messi quiere definir de una vez por todas el próximo paso de su carrera. No quiere perder más tiempo, por lo que esta misma semana tomaría una decisión. Inter Miami y Al Hilal también se encuentran en el horizonte.
Lionel Messi está cansado de todo esto que se genera a su alrededor, razón por la que va a tomar la decisión de forma rápida, inminente. Evidentemente, los tiempos del jugador argentino no son los mismos que del Barcelona, que aún sigue pensando en los términos para una primera oferta oficial.
Para el campeón del mundo no se trata de una cuestión de dinero. De hecho, Messi firmaría por el Barcelona cobrando el sueldo mínimo que exige LaLiga, alrededor de 200.000 euros anuales. Sin embargo, la propia liga frena la llegada de Messi porque existe un comité que dictamina el salario que debería cobrar.
“No lo sé todavía” o “tenemos que hablar montones de cosas” respondió el padre de Messi cuando los periodistas le preguntaron si la vuelta del crack de Rosario podía darse prácticamente por hecha. En cualquier caso, Jorge Messi adelantó que las negociaciones no se alargarán más de lo necesario y que la decisión final debería producirse pronto.
¿Cuántos goles hizo Messi en el Barcelona?
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Chelsea fichó a la ‘joya’ ecuatoriana! Kendry Páez será ‘blue’ a partir de 2025
- Tras salidas de Messi y Ramos: PSG completará dos fichajes esta semana
- Ricardo Gareca se va de Vélez: ¿qué dijo el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa?
- Franck Kessié y una puerta para su salida: club de la Premier sacude al Barcelona