Santos recibió una impresionante oferta del Real Madrid por Neymar en el años 2023. (Foto: composición AFP/REUTERS)
Santos recibió una impresionante oferta del Real Madrid por Neymar en el años 2023. (Foto: composición AFP/REUTERS)

Más detalles salen a la luz. Este martes se desarrolló la Audiencia en la que la justicia española juzga el supuesto fichaje fraudulento de por el . Según la información que ha revelado la prensa ibérica, el jugador brasileño, pese a tener una propuesta del , siempre quiso jugar en el club catalán, por lo que aceptó su ofrecimiento. Así lo indicó también Florentino Pérez, aunque el monto que dijo haber enviado al Santos para realizar la compra fue desmentido por un ex ‘scouting’ del club ‘culé’ en tierras cariocas.

“Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona. Estuvimos interesados en él hace diez años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva del Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación”, dijo el titular de la Casa Blanca por medio de una videoconferencia, donde aseguró haber ofrecido unos 45 millones por el futbolista en 2011.

Sin embargo, el ‘ojeador’ André Cury manifestó que la entidad madridista realmente llegó a manejar cifras de hasta más de cien millones de euros. “En 2013, el Real Madrid ofreció entre 150 y 160 millones por Neymar”. Podía haber jugado en otro club si hubiera querido”, dijo el extrabajador del Barça antes de indicar que ya en 2010 él había recomendado “el fichaje de Neymar a Sandro Rosell ya que lo veía como un futuro ganador del Balón de Oro”.


¿Fraude en el fichaje de Neymar por el Barcelona?

Era el año 2013 cuando el Barcelona llegó a un acuerdo con el Santos para adelantar la incorporación del brasileño a su plantilla, motivo por el que la cláusula aumentó a la estratosférica suma de 100 millones de euros.

Gran parte de ese dinero habría sido repartido entre el club paulista, por concepto de traspaso, el jugador y una empresa familiar que tenía como presidente al padre de Neymar.

DIS, un grupo inversor que había adquirido los derechos de Neymar en el 2009 en un 40% solo recibió 6 8 millones de euros, cantidad que ellos consideran insuficiente y por la que han llevado el caso a los tribunales.

La firma de origen brasileño asegura no haber recibido una cifra acorde a lo que merecían tanto por el fichaje como por el contrato de exclusividad que firmó ‘Ney’ con el Barcelona, motivo por el que pide 35 millones de euros como compensación.

Mientras tanto, la fiscalía ha solicitado ante los jueces cinco años de cárcel tanto para el jugador como para Sandro Rossel, además de multas de 10 millones de euros para cada uno.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR