Se fue como uno de los mejores jugadores del mundo, volvería como un gran jugador, aunque con un futuro incierto. Esa perspectiva provoca que Neymar revalúe muchas cosas respecto a sus próximos años como jugador. El brasileño sabe que revalorizarse está en él, pero que en Barcelona, junto a Lionel Messi, todo sería más fácil.
Dejar el PSG es una de las primeras cosas que Neymar sabe que debería hacer para volver a lo más alto del fútbol mundial. El cuadro parisino, si bien ha ganado todo en su liga, no ha logrado conseguir ese extra para pelear de igual a igual a los equipos top más tradicionales de Europa en busca de la Champions League. Ni con Neymar, Cavani y Mbappé.
No competir a esa altitudes provocó que Neymar fuera relegándose en la escala de grandes jugadores de la época. De estar compartiendo podios de premios con Cristiano Ronaldo y Messi, a formar parte de los escalones de abajo, quedando en el puesto 12 en el último Balón de Oro.
Es justamente el astro argentino otro de los motivos de 'Ney' para volver al Barcelona: sabe que será su sucesor. Es más, el propio Messi lo vería como tal y su vuelta no haría más que reafirmar la gran amistad que tienen junto a Suárez, con quien lo ganaron todo hace algunas temporada.
Por otro lado, si bien en el PSG su ficha es astronómica y percibe grandes ingresos como una de las estrellas del club, su valor en el mercado y su imagen en el mundo del fútbol a nivel publicitario, perdieron notoriedad, aún más, con las lesiones y los escándalos extrafutbolísticos que le siguieron. Regresar al Barcelona le devolvería ese papel en el fútbol mundial.
Como todo brasileño, la consigna principal para mostrar todo su talento es ser feliz. Sucedió con Romario, Ronaldo, Kaká y Ronaldinho. Si bien fueron muy buenos donde recayeron, retribuyeron más donde se sintieron cómodos. Y el Barcelona es el lugar perfecto para Neymar. Ya lo demostró durante las cuatro temporadas en las que estuvo al lado de Messi.
Aunque existen rumores de clubes como Real Madrid, Juventus o el mismo Manchester United, el destino predilecto para que Neymar retorne al camino de la notoriedad futbolística es el Barcelona: conoce el club, conoce la Liga, conoce a gran parte de la plantilla, lo quieren, él los aprecia, Messi y Suárez le tienen estima y con ellos mostró lo mejor de su fútbol en Europa.
► Va de caza: AC Milan viaja a España para cerrar traspasos de tres jugadores del Real Madrid
► Vuelve a la puja por De Ligt: Real Madrid se pone a la carga en el mercado de fichajes
► ¡Raúl está de vuelta! Será el nuevo entrenador del Real Madrid Castilla
► A pedido de Antonio Conte: Inter de Milán activa la operación por uno de los pilares del 'Barza'