El futuro de Neymar está nuevamente en el limbo a pesar de que su padre y representante, Neymar da Silva Santos, ha declarado que jugará la temporada 2023-24 en el Paris Saint-Germain. Ni el futbolista brasileño ni el propio PSG están por la labor de seguir juntos un año más, por lo que se explora distintas formas para que el paulista cambie de aires en el presente mercado de fichajes. Como ya se ha dicho hasta el cansancio, una de las opciones es el FC Barcelona. Aunque la novedad involucra ahora al fútbol de Arabia Saudita.
De acuerdo a información del diario catalán Sport, un club árabe está listo para lanzar una millonaria oferta por Neymar en los próximos días. Como el Barcelona no puede asumir ni el costo del traspaso ni el salario del jugador, la idea es prestarlo una temporada al cuadro azulgrana, algo que Neymar y su entorno no verían con malos ojos.
“La opción de Arabia no encandilaba a Neymar pero la posibilidad de poder jugar un año cedido como blaugrana podría acabar de convencerle y se está hablando de esta operación a tres bandas en la que el Barça habría marcado un límite máximo del salario que podría acabar pagando”, publica el citado medio barcelonés.
La persona encargada de la operación sería el agente Pini Zahavi, que a finales de mayo estuvo con el presidente Joan Laporta en el país árabe. La reunión, en la que además estuvo el presidente de la federación saudí, sirvió para estrechar lazos y abrir vías de colaboración. Y todo empezaría con la ‘operación Neymar’.
Hasta el momento, esta opción aparece como la más viable para concretar el regreso de Neymar al Barcelona luego de seis temporadas en el Paris Saint-Germain. Según medios franceses, el PSG ha tasado al brasileño entre 50 a 60 millones de euros, monto que sería asumido por Arabia Saudita para luego prestarlo al Barcelona.
¿Por qué Neymar se fue del Barcelona?
El brasileño había estado en el Barcelona durante cuatro temporadas, ganando varios títulos, incluidos dos títulos de LaLiga y una Champions. Sin embargo, quería ser la estrella del equipo y salir de la sombra de Messi. El PSG le ofreció un contrato mucho más lucrativo y la oportunidad de ser la principal figura, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de irse.
El proceso de transferencia fue largo y complicado, pero finalmente se concretó en los últimos días del mercado de verano de 2017. Neymar firmó un contrato de cinco años con el PSG y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo parisino, ayudando al club a ganar varios títulos de liga y copas nacionales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Barcelona no tiene paz! Estrella a un paso de decir “sí” a la liga árabe
- ¿Quién es Darvich, la joya que fichó el Barça y que se une al club de los 1.000 millones?
- Arabia pone millones sobre la mesa: Napoli es tentado en soltar a dos de sus figuras
- Una luz de esperanza: la postura de João Félix que ilusiona al Barça con su fichaje