Se llama Jann-Fiete Arp, tiene 17, mide 1.85 metros de altura, puede jugar de delantero y en otras dos posiciones en el campo de juego y fue noticia, en su momento, tras haber marcado siete goles para Alemania en el Europeo Sub17. Ahora, el delantero del Hamburgo, quien aún no debuta siquiera en la Bundesliga, es seguido por el Real Madrid de Florentino Pérez y podría convertirse en un fichaje estelar para próximas temporadas.
En las últimas temporadas, los ojeadores del cuadro merengue se han fijado en promesas para invertir en ellos a futuro. Con algunos resulta; con otros no. Martin Odegaard fue uno de los casos y se espera que Vinicius Juniors no sea igual. El brasileño ha comenzado a destacar en el Flamengo con malabares en el campo y su primera asistencia en el Brasileirao.
Jann-Fiete Arp brilló en la reciente fase final del Europeo Sub-17 de Croacia, donde anotó en cinco partidos disputados un total de siete goles: dos ‘hat-tricks’ ante Bosnia Herzegovina y República de Irlanda y un tanto frente a Holanda. Alemania terminó cayendo en semifinales ante España en la tanda de penaltis después de acabar sin goles el partido.
Jann-Fiete Arp no sólo se encuentra en el punto de mira de Florentino Pérez. Tampoco le han echado el ojo otros equipos importantes de Europa como Chelsea, Juventus, Bayern Leverkusen o Borussia de Dortmund. La joven perla del Hamburgo, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2018, se encuentra en conversaciones con su club para renovar un año más su contrato, con un salario de 20.000 euros mensuales.