Ousmane Dembele llegó al FC Barcelona en 2017 desde el Borussia Dortmund. (Getty)
Ousmane Dembele llegó al FC Barcelona en 2017 desde el Borussia Dortmund. (Getty)

El extremo francés del Barcelona ” del muslo derecho, informó este martes el club azulgrana, con lo que puede dar prácticamente por acabada su temporada a pocos meses de la Eurocopa.

Dembelé tiene “una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, precisó el Barcelona en un comunicado, en el que no detalla el tiempo de baja de una lesión.

Ante semejante problema, en el FC Barcelona evalúan fichar un reemplazo para el francés. Si bien el mercado de pases en España está cerrado, el reglamento de LaLiga le permite contratar un nuevo jugador siempre y cuando acredite que la lesión del francés durará, por lo menos, cinco meses.

“Autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”, señala el reglamento.

El problema para la institución que presidente Josep María Bartomeu es que el jugador que venga solo podrá competir a nivel local y no en la Champions League, torneo para el que los azulgranas ya perdieron a Luis Suárez, lesionado de la rodilla y baja hasta abril próximo.

Mala suerte para Dembélé

El inicio de campaña de Dembélé ya se había visto empañada por cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta nueva rotura pone un jalón más en el rosario de lesiones sufre el jugador desde su llegada al Barcelona en 2017, que le han llevado a perderse 63 encuentros en estos dos años y medio.

Para el Barcelona es, además, un golpe duro, ya que, tras renunciar a fichar a un delantero para suplir la baja de Luis Suárez, el técnico Quique Setién había puesto muchas esperanzas en la recuperación del francés.

“Esperamos mucho de él, va a ser nuestro fichaje de invierno y eso es un aliciente para todos. Vamos a hacer un fichaje extraordinario con él”, dijo Setién el sábado en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Levante.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL