A falta del anuncio oficial, Ousmane Dembélé tiene casi todo acordado para convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain. Luego de haber rechazado renovar con el FC Barcelona, el ‘Mosquito’ arribará al elenco francés donde afrontará un nuevo reto en su carrera bajo las órdenes de Luis Enrique, quien solicitó su fichaje a la directiva parisina. No obstante, en medio de estas negociaciones, diferentes medios de comunicación de España filtraron las elevadas exigencias del atacante francés al conjunto blaugrana para poder extender su vínculo. Eso sí, este monto era imposible de pagar por Joan Laporta, actual presidente del elenco de la Ciudad Condal, que solo atinó a pasar la página y soltar a una de las máximas figuras de su plantel.
Según la información brindada por el diario Sport, Dembélé, a través de su agente, Moussa Sussoko, habría exigido más de 100 millones de euros y un contrato no menos de cinco temporadas para renovar con el Barça. Como era de esperarse, esta petición no fue escuchada en ningún momento por la dirigencia culé. Incluso, fuentes allegadas al club, aseguraron que a la institución le pareció “insultante”.
En el FC Barcelona se sienten decepcionados por cómo el ‘Mosquito’ viene llevando las negociaciones el PSG, puesto que consideran que el ariete francés ha sido ingrato. Del mismo modo, Xavi Hernández, quien lo consideró una de las estrellas de su equipo, también comparte el mismo sentimiento.
Por el momento, el conjunto blaugrana solo espera la confirmación oficial por parte de la escuadra parisina. Eso sí, los directivos de la institución culé ya trabajan en el reemplazo del ariete francés, puesto que dejará un vacío en la ofensiva y será inevitable que se sienta su ausencia cuando se requiera a un jugador de sus características para desiquilibrar partidos.
Vitor Roque, una opción latente
Según el diario Mundo Deportivo, la partida de Ousmane Dembélé al PSG, a cambio de 50 millones de euros y por cinco temporadas, ha trastocado la planificación deportiva del Barcelona. Tendrá un jugador menos, por lo que no se descarta adelantar la llegada del internacional con Brasil.
Si bien el Barça y Paranaense firmaron un acuerdo que estableció el arribo de Roque, recién en el verano europeo de 2024, la falta de jugadores de calidad en el ataque, y que el brasileño deje de jugar la Copa Libertadores, podría cambiar por completo el panorama.
“Después de llegar a la final la temporada pasada, el Paranaense se marcó como objetivo para este año intentar aspirar de nuevo al título y de ahí que cuando negoció el traspaso de Vitor Roque con el Barça le dejó claro que el futbolista permanecería en su club mínimo hasta finales de este 2023. Ahora, las cosas podrían cambiar si el Paranaense no logra remontar el 3-1 encajado en la ida de 1/8 ante el Bolivar”, publica la citada fuente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El maquiavélico plan del PSG para vengarse del Real Madrid: Mbappé, el causante
- Contundente: el motivo por el que Barcelona rechazó a Neymar en la ‘operación Dembélé’
- Guardiola sobre Bernardo y el Barça: “No quiero ningún jugador que no quiera estar aquí”
- Llegó gratis y se va dejando un dineral: Barcelona vendió a Kessié a Arabia Saudita