Ousmane Dembélé renovó con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: FC Barcelona)
Ousmane Dembélé renovó con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: FC Barcelona)

Es un hecho. Tras un culebrón que duró varios meses, el anunció de manera oficial la renovación de , quien aceptó la última propuesta del cuadro culé. El extremo francés, formado en Rennes, demoró en exceso su decisión tras muchas negociaciones, pero finalmente se mostró de acuerdo con las condiciones que la dirección deportiva, al mando de Joan Laporta, le planteó en las últimas horas.

El ‘Mosquito’, que ya era jugador libre tras finalizar contrato con el club, volvió a estampar su firma en un acuerdo que lo vinculará con los culés hasta el próximo 30 de junio de 2024. Como bien sabemos, los agentes y el futbolista galo estaban pendientes de otras ofertas para optar por la decisión más beneficiosa para intereses.

Sin embargo, tras varios meses de negociaciones, finalmente Dembélé terminó eligiendo al proyecto de Xavi Hernández. Y es que el de Terrassa sabe que puede ser importante en el Camp Nou siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

Es necesario mencionar que el nuevo salario del atacante será superior a los emolumentos que percibía durante el final de temporada 2021-2022, al contrario de lo que se decía en la prensa catalana. De acuerdo a medios españoles, el futbolista francés percibirá 11 millones de euros netos por curso.

Xavi Hernández fue clave en las negociaciones

En los últimos meses, el ‘Mosquito’ tuvo que convivir con rumores que lo alejaban del FC Barcelona. Él siempre le confirmó a su círculo privado y a Xavi que su intención era quedarse en la Ciudad Condal. Por ello, es imposible entender la renovación del jugador sin la figura del técnico, puesto que fue él quien impulsó las negociaciones entre ambas partes.

Cabe recordar que el papel del estratega catalán fue vital en este verano cuando insistió una y otra vez a Laporta para que el club hiciera un esfuerzo y renovara al futbolista. Para Xavi, Dembélé es importante por su desequilibrio y tiene plena confianza en él como lo demostró en la segunda parte de la campaña, en la que se convirtió en un titular indiscutible.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR