Y mientras Griezmann ya no ve tan claro seguir en el FC Barcelona, por otro lado hay un nuevo ’se queda’, el de Philippe Coutinho. El mediocampista brasileño seguirá en el club azulgrana a pedido del propio Ronald Koeman, quien está convencido de que puede recuperar la mejor versión del volante y que es un futbolista que encaja perfectamente en el Barça que está diseñando en su mente. Sin embargo, la directiva no lo ve tanto así.
El holandés habló con el brasileño después de la final de la Champions League y le comunicó que cuenta con él para su nuevo proyecto. El club, tras evaluar la situación del brasileño, decidió que cumpliría el ’capricho’ de su nuevo DT, descartando otra cesión para Coutinho, pero no una posible venta. ¿Cómo así?
Según adelanta el diario ’Marca’, en el Camp Nou no han descartado una transferencia del brasileño, pero eso sí, millonaria. Es decir, la única opción que habría para que dejara el Camp Nou sería que llegara un club dispuesto a pagar un gran traspaso.
El plan de Koeman
Pero mientras aparece un club dispuesto a pagar más de 100 ’kilos’ por Coutinho, el técnico del Barcelona tiene planes con él. En principio, su idea es que juegue en la medular y no como extremo como hacía cuando Valverde era el entrenador.
Koeman, vale mencionar, entrenaba en la Premier, al Southampton primero y al Everton después, cuando Coutinho mostró su mejor nivel en las filas del Liverpool. El nuevo entrenador azulgrana lo sufrió entonces como víctima y quiere que el jugador de 28 años vuelva a mostrar ese nivel.
Por su revancha
Coutinho, el traspaso más caro de la historia de la entidad azulgrana, 120 millones de euros fijos más 40 en variables, no logró encontrar un sitio en la temporada y media que estuvo en el Camp Nou, a donde llegó con el cartel de reemplazo de Neymar.
En su primera media temporada, la segunda de la 17/18, el brasileño disputó 18 partidos en LaLiga -8 goles y 5 asistencias- y cuatro duelos de Copa del Rey --2 goles y una asistencia-.
Sin embargo, en la primera completa para él, ‘Cou’ no logró encontrar continuidad y en los 54 encuentros que disputó, marcó 11 tantos y entregó cinco asistencias. Además de que jamás encontró su sitio en el equipo, tampoco pudo ganarse el cariño de los hinchas, que muchas veces hasta lo silbaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo ‘caso’ en el Barça: Griezmann cambia de postura y mira a la Premier tras anuncio de Messi
- ¿Qué pasó Cristiano? Le pidieron que use la mascarilla en el Portugal-Croacia [VIDEO]
- La reacción de la hinchada de Barcelona al confirmarse la estadía de Lionel Messi en el club
- Carrillo: “¿A quién no le gusta la plata? Otros clubes pagaban más, pero quería quedarme en Al-Hilal”