El Paris Saint-Germain anda desatado. Luego de asumir que no podrá retener a Kylian Mbappé, más allá del 2024, y ponerlo en el escaparate en el presente mercado de fichajes de verano, el cuadro francés se llevó a Ousmane Dembélé tras pagar los 50 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía con el FC Barcelona. No contento con haberle quitado a uno de sus mejores hombres a Xavi Hernández, el presidente Nasser Al Khelaifi ahora ha puesto la mira nada menos que en Ansu Fati. Sin duda, el PSG se ha convertido en un cuco para los Culers en esta ventana de pases.
Según informa este domingo el diario AS, es Luis Enrique quien se ha convertido en el principal valedor del delantero del Barcelona. Desde su posición como entrenador, ha pedido a los altos mandos del PSG hacer un esfuerzo para concretar el fichaje del atacante español en este mismo mercado.
El entrenador asturiano quiere formar un nuevo tridente en el PSG ya sin Kylian Mbappé y Ansu Fati sería la pieza faltante. Además del internacional con España,Neymar y Dembélé serían los otros integrantes del trío de ataque. Eso sí, en Francia no descartan la llegada de Gonçalo Ramos desde el Benfica.
Siempre según la mencionado fuente, la salida de Ansu Fati del Barça no apunta ser cosa fácil para el bicampeón de la Ligue 1. Si bien el cuadro azulgrana estaría dispuesto a vender por una buena oferta, el delantero bisauguineano tiene toda la intención de quedarse en Camp Nou y triunfar como Culer.
“Se quiere quedar, va a ser Balón de Oro algún día”, dijo Jorge Mendes, representante de Fati, hace unas semanas antes de reunirse con el Barcelona para discutir el futuro del futbolista.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- En 2020: Barcelona despreció 200 millones por Messi y agravó su economía
- Tottenham decidió rechazar 100 millones de euros por Harry Kane: se irá libre en 2024
- El ‘last dance’ de Dembélé: la vuelta a Barcelona para el entrenamiento final