El lateral francés de 25 años llegó por alrededor de 50 'kilos' y cinco años en el mercado veraniego. (Getty)
El lateral francés de 25 años llegó por alrededor de 50 'kilos' y cinco años en el mercado veraniego. (Getty)

Mucho depende de la marea, y la que propone el francés puede derrocar el reinado de . El encontró un lateral izquierdo de nivel después de mucho tiempo y Zinedine Zidane es el más contento: hay buena competencia y recambio en esa zona del campo.

Si hay un hombre que se ha ganado la confianza del técnico francés, es su compatriota de 25 años y que llegó esta temporada procedente del Olympique de Lyon a cambio de 50 millones de euros.

A base de sacrificio, trabajo, entender que debía ganarse el puesto y demostrarlo cuando tuvo que estar, Mendy ha dejado en claro que si Marcelo no está, él puede asumir la responsabilidad de ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid, y hacerlo muy bien.

Si bien Marcelo es un referente del Madrid, segundo capitán y conlleva esa cuota de peligrosidad en ataque que le ha dado varios triunfos al equipo, su principal debilidad está en lo defensivo, por eso Zidane lo cambió ante Sevilla.

El brasileño comenzó de titular y, cuando el partido iba 2-1 a favor de los merengues a los 71 minutos, ‘Zizou’ optó por ingresar a Mendy para asegurar el marcador, pues el francés ofrece más seguridad defensiva y similar explosión en ataque.

El lateral del futuro

Marcelo le ha brindado incontables alegrías al Real Madrid y su tiempo aún no acaba en el conjunto blanco, pero dentro del club saben que Mendy es el lateral del futuro y él viene cumpliendo a carta cabal.

Más sobre fútbol internacional...