Desde su irrupción como uno de los mejores goleadores del mundo, Erling Braut Haaland ha sonado con fuerza como fichaje del Real Madrid. Su estilo de juego y efectividad enamoraron al presidente Florentino Pérez, que acostumbrado a contratar ‘galácticos’ ya se imaginaba al delantero del Borussia Dortmund vestido de blanco. Sin embargo, según reporta prensa inglesa este domingo, en las oficinas del Santiago Bernabéu han decidido abandonar la carrera por la llegada del nórdico a Valdebebas. Tal como apunta el ‘Daily Star’, el cuadro de Concha Espina prefiere centrarse en Kylian Mbappé.
El delantero francés del PSG es otro de los grandes objetivos del Real Madrid para el verano de 2022. Es por esa razón que todos los esfuerzos económicos estarán dirigidos para su contratación una vez termine el vínculo con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio.
Es cierto que Mbappé llegará al Real Madrid como agente libre, pero, entre comisiones, prima de fichaje, contrato anual del jugador y otros conceptos, la operación alcanzará cuantiosas cifras para el club. Solo en sueldo, el nacido en Bondy se embolsaría 50 millones de euros por temporada, informó Bild esta semana.
Así las cosas, el delantero del PSG frena indirectamente la llegada de Erling Haaland al Real Madrid y lo acerca al FC Barcelona. El cuadro catalán es otro de los clubes que mejor posicionado se encuentra en la carrera por el fichaje del nórdico. En Camp Nou no ocultan sus ganas de verlo con uniforme ‘blaugrana’.
La fórmula del Barcelona
En una extensa entrevista con Radio Marca, Jaume Roures, el empresario español y otrora aval de Joan Laporta para alcanzar la presidencia del Barcelona, afirmó que el club catalán puede acometer el fichaje del goleador del Dortmund con la venta de uno o dos elementos de su plantilla.
“Creo que puede acometer una o dos operaciones de venta de activos que le permitirían fichar a Haaland, o a quien sea. Otra cosa es las ofertas que tenga sobre la mesa y que el club las considere aceptables pero tiene la posibilidad de vender activos para poder hacer grandes fichajes”, dijo Roures.
El portal especializado Transfermarkt estima el valor del jugador en 150 millones de euros (170 millones de dólares), aunque será el mercado y sus leyes de oferta y demanda los que fijen el precio final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti señala a una ‘vaca sagrada’ por la eliminación copera: Real Madrid encuentra reemplazo
- ‘Bombazo’ en el Barcelona: Xavi ya eligió al central que quiere para la próxima temporada
- Dembélé sale de la ‘congeladora’: entró en lista para el partidazo entre Barça y Atlético
- Neymar ha llegado a los 30: el video que PSG le dedicó por su cumpleaños y ya es viral