El año está llegando a su fin y el destino de Kylian Mbappé aún no está claro. A pesar de ello, parece cada vez menos probable que se quede en el PSG, cuyo contrato con él finaliza al término de esta temporada (30 de junio de 2024). Desde España llegan dos noticias que podrían arrojar luz sobre el futuro del delantero. La primera, revelada por Francisco Buyo, exarquero español, y según sus fuentes, en El Chiringuito de Jugones, indica que ‘Kiki’ no renovará con el cuadro parisino. Por otro lado, reportes de medios locales señalan que la directiva del Real Madrid se prepara para establecer contacto con ‘Donatello’ y saber su interés en unirse a sus filas.
La cúpula del Santiago Bernabéu planea comunicarse con Mbappé, tal como el jugador les había asegurado hace varios meses durante su última conversación. En ese momento, acordaron volver a contactarse en los primeros días de enero, y según un reciente informe de Marca, cumpliendo ese acuerdo, se reunirían la próxima semana.
En caso de que los blancos reciban una respuesta afirmativa por parte de Fayza Lamari, la madre y representante del futbolista, o directamente de Florentino Pérez a través del propio astro galo, se propondrá concretar la operación para ficharlo sin demora, incluyendo la firma. Actualmente, no existen impedimentos que lo impidan.
Dado que Kylian se encuentra en los últimos seis meses de su contrato con el PSG, las regulaciones deportivas le otorgan la capacidad de entablar negociaciones e incluso formalizar un acuerdo con otro club, esto durante la apertura de mercado de fichajes de Europa, que va del 2 de enero del 2024 al 31 del mismo mes.
¿Bajo que condiciones Real Madrid ficharía a Mbappé?
Real Madrid le brindaría a Mbappé un salario de 26 millones de euros netos al año y una prima de fichaje de 130 millones de euros. Estas condiciones se ajustan al riguroso marco salarial que se cuida en la directiva blanca para evitar cualquier tipo de discordia comparativa que pueda generar posteriormente tensiones y situaciones complicadas en el vestuario, siempre con información de Marca.
De otro lado, si los merengues llegaran a encontrarse nuevamente con evasivas, como ocurrió hace año y medio, y observan que el jugador no está dispuesto a firmar el contrato debido a dudas u otras razones, Kylian deberá entender que esta vez está renunciando definitivamente a la posibilidad de jugar en el Real.
¿Por qué Real Madrid no fichó a Mbappé en 2022?
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
¿En cuánto está valorizado Mbappé?
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 180 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.
¿Cuántos goles hizo Mbappé en el 2023?
El delantero del PSG ha marcado un total de 52 goles este año tomando en cuenta todas las competiciones a nivel de clubes y selección. En el ranking de goleadores anuales, el ex del AS Mónaco quedó en segundo lugar, a solo uno de los 53 tantos de Cristiano Ronaldo (Al Nassr).
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid anunció la renovación de Ancelotti: ¿cómo queda Brasil y qué técnico podría llegar?
- Rival de última hora para Gareca: Diego Alonso se mete a la pelea para ser el DT de Chile
- El nuevo accionista del Manchester United que tienta a Mbappé: Real Madrid y PSG sudan frío
- Barcelona y Nike, en una relación tóxica: ¿desde cuándo Puma podría vestir a los Culers?