Capello y la historia detrás del sobrepeso de Ronaldo: el desgano del brasileño por no ser el mejor

El técnico italiano contó pasajes que tuvo con el brasileño, así como señaló que con Bale, los merengues la tendrían “más físico”.

Fabio Capello: "Quizás hay jugadores que no deben estar en Real Madrid"

Fabio Capello tuvo dos etapas como entrenador del Real Madrid (Getty Images).

Fabio Capello tuvo dos etapas como entrenador del Real Madrid (Getty Images).

Fabio Capello se encuentra en Nápoles para el premio Football Leader. El técnico italiano, alejado de los banquillos, habló del título del Real Madrid en la Champions League, así como reveló una historia del brasileño Ronaldo sobre su sobrepeso cuando era uno de los ‘Galácticos’ de Florentino Pérez. El entrenador no dudó en criticarlo, así como indicar que fue el mejor del mundo en su época, pero no quiso sobresalir más en el fútbol.

“El mejor que entrené fue Ronaldo. No Cristiano, el verdadero. Él llegaba de una lesión y se presentó en noviembre pesando 96 kilos. Cosas de boxeo. Yo le pregunté cuánto pesaba cuando ganó el Mundial de Corea y Japón y me dijo 84. Le pedí si al menos podía llegar a 88, 87... Al final ganó el gordo, no quiso bajar su peso. Fue una pena ver al jugador con más talento no querer hacer un mínimo de sacrificio. Llegó a 94 kilos... Jugó tres partidos en punta junto con Van Nistelrooy, y perdimos los tres”.

Hay que recordar que Fabio Capello decide que se preste a Ronaldo al AC Milan tras su bajo rendimiento en ese entonces. 

Por otro lado, el entrenador italiano que dirigió al Real Madrid, se sumó al debate de quién es el mejor jugador del mundo, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que polarizan al planeta fútbol.

Para técnico, el jugador del Barcelona tiene una genialidad innata, algo que carece el portugués, pero que trata de equiparar con mucho trabajo.

"Es muy sencillo, Cristiano Ronaldo es un gran goleador, pero él no tiene la brillantez de Lionel Messi", expresó Fabio Capello.

"Messi a la edad de 17 o 18 años era un genio, Cristiano era un buen jugador que ha mejorado a base de trabajo y esfuerzo y eso se ha convertido en un excelente avance", agregó.

Ousmane Dembélé

Dembélé cuenta con posibilidades de ponerse la camiseta del Barcelona. (Getty / YouTube)

Leer comentarios

Ir a portada