Todos hablan de como la gran estrella del , otros reconocen que gran parte de la histórica década del club azulgrana también se debe a Xavi e Iniesta, pero pocos sobre la gran importancia de Sergio Busquets en todos los esquemas que han pasado a lo largo de los años. es uno de ellos.

El mediocampista brasileño, atento a lo que hacen los demás cracks en su posición, reconoció la importancia de Sergio en el Barcelona, poniéndolo solo un peldaño debajo de Messi, la gran figura azulgrana.

“Hablamos de Messi, Suárez o antes Neymar, pero Busquets es para mí de los más importantes. Hablamos de Iniesta, de Xavi, pero él siempre estaba ahí con el trabajo más oscuro. Es uno de los mejores mediocentros defensivos. Comparado a mí es diferente. Quizá no tiene el despliegue físico como el mío pero se posiciona muy bien, siempre está bien colocado y eso es importantísimo”, aseguró.

Desde que debutó Busquets -de la mano de Pep Guardiola en el 2008-09, la mejor época de Barcelona-, el jugador ha sido vital para el juego del equipo: la mejor salida a ras de piso y primer toque son sus principales virtudes. A sus 31 años, es innegable que sigue siendo de los mejores mediocentros del mundo.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...