Una de las jugadas por las que Real Madrid reclama penal del Barcelona. (Foto: Movistar LaLiga)
Una de las jugadas por las que Real Madrid reclama penal del Barcelona. (Foto: Movistar LaLiga)

En siguen pensando que pudieron llevarse los tres puntos ante si es que el árbitro Alejandro José Hernández Hernández cobra las dos faltas de penal a en la primera etapa. El cuadro merengue incluso posteó una foto en redes sociales de cómo quedó el muslo del defensor francés luego del planchazo que sufrió de parte de su compatriota Clément Lenglet.

Toda esta situación ha hecho que no quiera tener nuevamente a Hernández Hernández. Es más, La Sexta y ABC mencionan que los merengues pedirán los audios del VAR ante Barcelona para conocer qué se discutió en la sala para que al final ni siquiera las acciones frente a Varane sean discutidas.

Ambos medios indican que Real Madrid cree conveniente saber la conversación que tuvo a cargo Ricardo de Burgos Bengoetxea, juez del VAR ante el ‘Barza’, con el fin de despejar cualquier suspicacia. Apuntan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debería aceptar la solicitud para así hacer “gala de su transparencia”.

Real Madrid apelará a la buena fe de LaLiga

En otros torneos como la Copa Libertadores, Conmebol tomó la decisión de publicar las conversaciones de la sala VAR para jugadas puntuales. Uno de los casos más recientes fue el del Clásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires por semifinales.

Por otra parte, el primer equipo del Real Madrid del director técnico Zinedine Zidane tiene en la mira al Athletic Club de Bilbao, con el que chocará el próximo domingo por LaLiga Santander. Está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Barcelona.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...