La cuarentena por el brote del nuevo coronavirus ha obligado a LaLiga a suspender todas sus actividades y a los clubes a enviar a sus jugadores a casa. Sin embargo, los futbolistas siguen entrenando en sus hogares, a la espera de que haya luz verde para volver sus equipos. Y uno de los que más estrictos se ha mostrado es el Real Madrid, que, incluso, se plantea multar a aquellos que no cumplan con las indicaciones.
De acuerdo a información que adelanta el portal madridista ‘Defensa Central’, los jugadores que regresen de la cuarentena subido de peso serán multados. Si bien esta medida ya se había adoptado desde hace meses, los montos habrían cambiado.
Así, para aquellos que se pasen más de 1 kg, las sanciones oscilarán entre los 250 y los 1.000 euros. Es una forma, más que nada, de llamar la atención al deportista. Esta situación no es fácil para nadie, pero como profesionales están en la obligación de mantener la forma.
Los jugadores están obligados a comunicar al cuerpo médico los síntomas que van teniendo durante la cuarentena. Y si no presentan ninguno podrán completar los entrenamientos que el cuerpo técnico les facilita a diario para mantener un buen tono físico y estar en condiciones en el momento en el que regrese la competición.
El Madrid fue el primer club de LaLiga que envió a sus futbolistas a sus casas antes de que el Estado declare la cuarentan, luego de el jugador de baloncesto Thompkins diera positivo por COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Con él no es: Neymar fugó de Francia tras inicio de cuarentena por coronavirus, según ‘Le Parisien’
- No solo Lautaro y Neymar: los ‘tapaditos’ de Lionel Messi para reforzar al Barcelona en 2020
- No hay motivación: la razón por la que Zidane no pone a jugar a James en Real Madrid
- Ni Casemiro es imprescindible: Real Madrid ya piensa en su reemplazo para verano