El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino durante los próximos 14 días, tiempo que tiene el conjunto madridista para conseguir a otro entrenador.
No obstante, el comunicado se ha pasado de duro. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", indicó el Real tras la salida del técnico vasco.
Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018. La apuesta no fue la mejor de todas para un técnico que ha perdido dos trabajos en cuatro meses.
Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Champions League, con dos triunfos y un encuentro perdido, y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa.
Este domingo el Real Madrid cayó por 5-1 en el Clásico contra el Barcelona. Perder ante el clásico rival le costó el puesto.