El curioso plan de Florentino para reformar el Bernabéu. (Foto: Reuters)
El curioso plan de Florentino para reformar el Bernabéu. (Foto: Reuters)

El está viviendo una profunda remodelación que verá la luz a lo largo de 2023, el cual aumentará los ingresos del para mantenerse en la elite mundial. Aunque la idea inicial de no era esa, si no la de construir un nuevo estadio dentro de un parque de atracciones de Disney.

La idea parece una locura, pero el nuevo libro “Messi vs Ronaldo”, escrito por Jonathan Clegg y Joshua Robinson, explica que Florentino Pérez quiso desplazar el Real Madrid del Bernabéu a un parque temático llamado “RealMadridLand”, proyecto que el presidente ‘merengue’ empezó a gestar en la temporada 2017-18 y reunió con ejecutivos de Disney, sin embargo, acabó fracasando y finalmente se optó para reformar y ampliar el estadio.

El libro, incluso, cita a Florentino Pérez diciendo que “en nuestro mundo, somos tan grandes como Disney. El Real Madrid debe hacer cosas así porque somos el club número uno, y la única manera de seguir ahí es siendo siempre el primer gran innovador”. Y es que el directivo entendía que el Real Madrid necesitaba generar más ingresos para competir económicamente con clubs como PSG y Manchester City.

En los planes del Florentino estaba la construcción de un nuevo estadio, pero también “montañas rusas que seguirían las trayectorias de los famosos goles del club, como la icónica volea final de la Liga de Campeones de 2002 de Zinedine Zidane”, explica Daily Star.

La fuente indica también que el proyecto fue abandonado porque suponía un aumento de un 75% a los 1.400 millones de euros presupuestados para la reforma del Santiago Bernabéu. Además, había preocupación por la posibilidad de que los rivales espiaran los entrenamientos de Real Madrid por medio del parque temático.

Lo que se le viene al Real Madrid

Real Madrid jugará un partido clave este miércoles ante el Celtic, el cual está obligado a ganar para apoderarse de la primera plaza de su grupo después del agónico empate en Varsovia ante el Shakhtar y el 3-2 en Leipzig, y una de las interrogantes que tiene el once del Madrid es la presencia de Benzema, quien padece de una fatiga muscular que le impidió entrenar el lunes.

Así, la tarde de hoy, cuando el equipo blanco se ejercite en Valdebebas, se tendrá más certezas sobre si el Balón de Oro puede podrá estar en el comprimiso de la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR