Pocos son los que cierran un ciclo exactamente en el lugar donde lo iniciaron. Probablemente solo le ocurre a aquellos predestinados, como Raúl González Blanco, el ídolo del Real Madrid, que jugó su último encuentro como madridista en el estadio de la Romareda el 24 de abril de 2010, frente al Real Zaragoza, el mismo estadio en el que había debutado en primera división 16 años antes. Pero lo que hasta ahora no se sabía es que aquel día, el goleador ‘blanco’ le ganó una apuesta a Kaká, que disputaba su primera temporada en el Bernabéu por entonces.
Así lo revela el diario ‘Marca’, que cuenta el reto que Raúl le ganó al brasileño tras cruzarse los dos en la enfermería. Tras el clásico que el Barcelona ganó en el Bernabéu el 10 de abril, Gónzalez Blanco cayó lesionado de la rodilla derecha. El delantero iba a tener para tres semanas mientras que Kaká tenía ya de para mes y medio por una pubalgia que se prolongó mas de lo esperado.
Raúl, entonces, retó a Kaká y le aseguró que él, pese a que había entrado después a enfermería, reaparecería antes que el brasileño. A lo que el mediocampista contestó: “Hay que aprender a jugar con dolores”.
Pasaron los días y Kaká ya se encontraba en buenas condiciones. Su reaparición dependía solo del técnico de entonces Manuel Pellegrini. Mientras que, ante la sorpresa de todos, Raúl recortó de tres a dos semanas su etapa de recuperación y también estaría disponible para el último duelo de LaLiga, el que decidía el título, pues el Madrid estaba a solo un punto del Barça.
Ambos salieron en el banquillo en la Romareda, pero a los 14 minutos tras la lesión de Van der Vaart, Pellegrini decidió hacer ingresar a Raúl, quien se lesionó del tobillo (esguince de grado II) en el inicio del segundo tiempo, pero que justo cuando había pedido su cambio, logró marcar para el Madrid, en el que fue, sin saber, su último tanto como madridista.
Pero ahí no quedó la historia, pues luego de que el duelo se igualara 1-1, Kaká hizo su reaparición tras 44 días, aunque claro, lo hizo después que Raúl. El brasileño eso sí, para no quedarse atrás, también se hizo presente en el marcador para el 2-1 final.
Así fue como Raúl, finalmente, logró vencer a Kaká en ese reto que nació en la enfermería, pero que para el delantero español fue su último partido y gol con camiseta del Real Madrid, en el mismo estadio donde es escribió el primer párrafo de su leyenda. En el 2010 se marchó al Schalke 04, donde se quedó dos temporadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Carlos Vela: los cracks que dejaron huella en la MLS en sus últimos años de carrera
- El Barça no cree en crisis: la fórmula final para fichar a Neymar y Lautaro está sobre la mesa
- Y no descarta el retiro: Zlatan rechazará oferta de renovación del AC Milan por disputas
- Como Lewandowski de Rengifo: cracks que eran suplentes de jugadores que tal vez no recordabas