En el campo de juego, es uno de los mejores en su posición; fuera de él, genera muchas dudas, especialmente cuando viaja a Santiago de Chile. Arturo Vidal, un todoterreno en el Bayern Munich, tendría los minutos contados en el cuadro bávaro cuando llegue Leon Goretzka. El volante del Schalke 04 se suma en la próxima temporada, por lo que Jupp Heynckes – u otro técnico que llegue – tendría una sobrepoblación de volantes, que haría que el Bayern se deshaga de los que ya tienen la ‘chapa’ de indiscutibles.
Arturo Vidal ha sonado en la órbita del Manchester United de Mourinho y ahora también ha sido vinculado al Real Madrid. Con una plantilla escasa en cuanto a jugadores de referencia, el CV del volante chileno habría llegado al Bernabéu para que este sea estudiado. Vidal puede servir como suplente a una plantilla madridista que solo tiene a Mateo Kovacic como un buen sustituto para los medios centrales. ¿Llegará el ‘Rey’? Su fichaje no sería del todo costado y con anterioridad había sido vinculado cuando jugaba para la Juventus de Italia.
Manchester United habría desistido del fichaje de Vidal para la siguiente temporada, tal como lo comentan medios españoles. La veteranía del jugador es un tema que ‘Mou’ no vería del todo, sobre todo cuando se encuentra renovando el plantel para el futuro.
El Bayern siguió intratable en la Bundesliga alemana de fútbol al imponerse por 2-1 a un aguerrido Schalke con goles de Robert Lewandowski, que ha marcado hasta ahora en todos los partidos de su equipo como local -11 en total- para establecer un nuevo récord en el torneo, y Thomas Müller.
Los dos equipos plantearon un partido altamente ofensivo ya desde las alineaciones que presentaron que eran una declaración de intenciones.
El Bayern tuvo como único centrocampista defensivo al chileno Arturo Vidal y jugaba como cinco hombres con claras tareas ofensivas que eran el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben, Thomas Muller, el francés Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski.