Real Madrid ya le puso inicio a sus plan para volver a conquistar Europa. Zinedine Zidane entregó su lista de fichajes a Florentino Pérez y de a pocos se cumplen; sin embargo, también mostró la lista negra, quienes no podrán quedarse. Entre ellos se encontraba Mateo Kovacic, quien aun no definía su futuro con Chelsea, pero esto parece quedar atrás.
La llegada de Eden Hazard, la posible contratación de Christian Eriksen o Paul Pogba y la consolidación de Toni Kroos junto a Luka Modric dejaron sin espacio a Mateo que salió en busca de minutos a Inglaterra.
Según informa Diario Marca, el croata ser convertirá en nuevo jugador 'blue' luego que decidan realizar la opción de compra que poseen. Jugó la temporada pasada en Londres y los dos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso.
Real Madrid recibirá cerca de 45 millones de euros y el Chelsea se quedará con la propiedad de Kovacic que ha ofrecido un gran rendimiento en su primera temporada en Stamford Bridge. Fue pieza clave en el plantel de Maruzio Sarri que consiguió la Europa League.
Es cierto que Chelsea está castigado por la FIFA para no poder fichar por los próximos dos mercados de fichajes; sin embargo, la contratación de Kovacic podrá hacerse gracias a que su licencia ya está dada de alta en la Federación Inglesa y en la Premier League.
El plazo para el movimiento es hasta el lunes, luego todo se pondrá cuesta arriba. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas. Kovacic abandonará el Real Madrid, el club con el que levantó la Champions League.
Mateo será el segundo en dejar el Santiago Bernabéu luego que se confirme la contratación de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por cinco temporadas.
► ¡Por el pase a semifinales! Las alineaciones del Brasil vs. Paraguay por cuartos de final de Copa América [FOTOS]
► ¡Barcelona ya tiene nuevo portero! Tras la salida de Jasper Cillessen se confirmó fichaje
► Arrancan los cuartos de final: fecha, canales de TV y horarios de los partidos de Copa América Brasil 2019
► Se cotiza en alto: los tres clubes que buscan a Dani Alves en medio de la Copa América 2019