Exequiel Palacios es campeón con River Plate de la Copa Libertadores 2018. (Getty)
Exequiel Palacios es campeón con River Plate de la Copa Libertadores 2018. (Getty)

estaba a puertas de disputar la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y un rumor recorría los pasillos del Monumental. El interés de por tener en sus filas a era cada vez más fuerte; sin embargo, tras la definición, una lesión atacó al volante y terminó por sepultar las opciones.

Este 2019, todo parece ser felicidad para Exequiel. El centrocampista tenía todo cerrado con el Bayer Leverkusen, pero de un momento a otro todo cambió y nuevamente llegaron las posibilidades de partir a Madrid.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo, técnico ‘Millonario’ fue consultado sobre las posibilidades que el jugador parta de cara al 2020.

Si viene el Madrid a por él, ¿cómo le voy a decir que no se vaya? Ahora, si viene alguien con mucho dinero pero de una liga menor, si le voy a decir '¿cómo te vas a ir ahí si eres un jugador con nivel de Selección?”, dijo el ‘Muñeco’ en sala de prensa.

“Muchos de nuestros jugadores son requeridos y a veces se apresuran. Lo que intento es advertirles que las cosas que parecen excelentes al final no lo son”.

¿Cómo va la Superliga Argentina?

Antes de disputarse la jornada 16, la última previa al receso del verano austral, Boca y Argentinos lideran con 29 puntos, pero muy cerca asoma River (27) que recibe el domingo a San Lorenzo y además tiene un cotejo postergado con Independiente. Un paso más atrás se ubican Lanús y Racing (26).

El cotejo ante Rosario Central llega para Boca en un contexto especial, porque además de ser el último partido oficial del año también podría marcar la despedida del entrenador Gustavo Alfaro, en caso de que cambie la directiva del club en las las elecciones del domingo.

Alfaro, que llegó a Boca en enero, realizó una campaña aceptable en los números y conquistó un trofeo (la Supercopa Argentina), pero no cumplió el objetivo de llegar al menos a la final de la Copa Libertadores, eliminado en la antesala por el River de Marcelo Gallardo, y tampoco consiguió que el equipo tuviera un estilo sólido y vistoso.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: