Vallejo dejó Madrid para encontrar minutos ante el fichaje de Miltiao. (Getty)
Vallejo dejó Madrid para encontrar minutos ante el fichaje de Miltiao. (Getty)

A diferencia de otras temporadas, el comenzó el 2019-20 con ‘overbooking’ en varios sectores del campo por los fichajes que realizó, pero también por las pocas ofertas que llegaron por algunos jugadores. Uno de esos pocos futbolistas que ‘logró’ salir fue .

El destino del defensor -que llegó en el 2015 y fue varias veces prestado hasta esta temporada- fue el Wolverhampton de la Premier League, y aunque comenzó bien, jugando, llegó al mercado invernal sin minutos y sin el aval de su entrenador.

Nuno Espirito Santo, entrenador del conjunto inglés, le abrió las puertas para que cancele su cesión si no se encuentra conforme con lo que vive y busca minutos para volver a Madrid.

“Probablemente se vaya porque quiere jugar. Es un futbolista joven y talentoso que trajimos aquí con altas expectativas, pero no ha funcionado. Así que es hora de que se vaya y encuentre un club en el que pueda jugar y siga progresando porque el talento está ahí. No ha sido algo instintivo, sino basado en los hechos. Tuvo momentos en los que jugó, momentos en los que jugó bien y algunos momentos en los que no actuó tan bien, así que ese es el caso de Vallejo. Claramente no ha funcionado”, reflexionó Nuno.

Ofertas de Alemania y España

Los pocos minutos que ha tenido lo han llevado a mirar otros campos donde pueda encontrar regularidad y las ligas de Alemania y España, donde ha jugado y dejado buenas impresiones, son las que más le agradan.

Según ‘Marca’, el español tendría ofertas de esos países, pero solo estaría buscando la forma de concluir su cesión en el club inglés. Además, uno de sus propósitos es ira los Juegos Olímpicos con la selección de Luis de la Fuente.

Vallejo tan solo ha disputado siete partidos este curso, tres de ellos en la previa de la Europa League y dos en Premier, con un total de 612 minutos.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL