El cambio de discurso del Real Madrid en la política de fichajes ha hecho que varias instituciones en Europa blinden a varias de sus promesas en la actualidad. Una de ellas es el Bayern Munich, un club que no acostumbra a vender jugadores, pero que en situaciones como estas, sabe que la decisión de los jugadores de irse en el presente pesa más que la decisión de la directiva. Joshua Kimmich, el lateral bávaro de 22 años, es uno de los jugadores más cotizados en estos días y de acuerdo a medios españoles, Florentino Pérez le ha puesto la mira al seleccionado alemán.
Por ello, y con la salida de Carlo Ancelotti, el Bayern Munich goza de más confianza con la situación de su jugador. La llegada de Jupp Heynckes ha generado un envión anímico en los jugadores, como es el caso de Kimmich. El lateral es titular indiscutible en el cuadro teutón y a diferencia de la presencia del técnico italiano, tal como reportan medios en España, Kimmich se sentiría más cómodo con el actual técnico y se encontraría a la espera de los directivos del Bayern definan quien sea el mandamás de la próxima temporada. Hay nombre, aunque anda definido.
Si bien es cierto que el lateral derecho es un puesto asegurado de Dani Carvajal, su baja ha confirmado a los merengues que necesitan al menos dos jugadores de calidad en la plantilla. Tras las bajas de Álvaro Morata, James Rodríguez y compañía, el Real Madrid ha perdido peso en el banquillo y en parte a eso se deben los resultados de la presente temporada.
Kimmich siempre ha sido declarado no en venta por parte de los directivos alemanes, aunque uno nunca puede saber con lo que pasa en el actual mercado de pases. El interés, por lo general, se muestra también de parte del futbolista para salir a otro equipo. Y en Bayern Munich recuerdan mucho el caso de Toni Kroos, una promesa que prefirió irse al Santiago Bernabéu