Los dos nombres han sonado en los últimos meses en la órbita del Real Madrid. Queda claro que Sergio Ramos no jugará siempre en la ‘Casa Blanca’ y que Raphael Varane ha perdido ese potencial de zaguero que se hablaba cuando se puso primera vez la camiseta blanca. En ese sentido, Florentino Pérez y la dirigencia del club le ha puesto la mira a dos jugadores con enorme proyección en el fútbol de Europa: Militao y Matthijs de Ligt.
Militao puede convertirse en el próximo defensa del Real Madrid a cambio de 50 millones de euros, su cláusula de rescisión. El zaguero brasileño, con pasado en el Sao Paulo, cumple con el perfil del presidente del Real Madrid, tiene 21 años y es una de las promesas de Sudamérica. Florentino puede ubicarlo en el club para que se sienta cómodo con Vinicius Junior, Rodrygo, Casemiro y, quizás, Marcelo si terminara quedándose en la institución en el 2019-2020.
El otro (Matthijs de Ligt) puede ser más complicado por la alta ficha que pide el Ajax en la actualidad: más de 70 millones de euros. Real Madrid tampoco suele tener muchos holandeses en su plantilla, es algo más propio del Barcelona. De Ligt se encuentra en la órbita, tiene 19 años y cumple también con el perfil de Florentino Pérez, aunque el Manchester City, Bayern Munich, Manchester United y otros clubes también están interesados.
Real Madrid fue eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. El doblete de Luis Suárez y el autogol de Varane ha hecho que el club mire el futuro con pinzas. El plantel necesita una reingeniería de cara a la próxima temporada y es necesario un defensa.
► Bale busca casa fuera de España: una marcha más segura para el mercado de fichajes
► 'Se agota el tiempo de Solari: los dos técnicos que mira Florentino para el Real Madrid
► Palmas: la charla en el entretiempo que lo cambió todo en Barcelona para golear al Real Madrid
► Puede sonreír: Vinicius recibió tremenda noticia en Brasil, pese a eliminación en Copa del Rey