En el Real Madrid -el objetivo de la próxima temporada sigue siendo Kylian Mbappé. Y ya en enero, cuando el francés sea libre de negociar su contrato con el club que quiera, los ‘blancos’ irán por el delantero. Sin embargo, en este curso ‘apareció’ Vinicius Junior para explotar y confirmar su revolución.
El brasileño se ha hecho, desde la llegada de Carlo Ancelotti, un indispensable en el equipo. El extremo es el segundo máximo anotador del plantel por detrás de Karim Benzema, con quien hace una pareja letal sobre el verde.
Y a esa ecuación Benzema-Vinicius, el Madrid quiere sumarle el factor Mbappé, para que así el equipo de Ancelotti de un salto de calidad mayúsculo. Sin embargo, para ello, el Madrid tendrá que deshacerse de varios efectivos que no cuentan con protagonismo.
El diario AS informa que para que se pueda acometer la llegada de Kylian Mbappé -vendría sin coste de fichaje, pero sí de prima y su sueldo- y la renovación de Vinicius Jr., el Madrid podría ahorrarse hasta 62 millones de euros brutos.
Esto solo sería posible si la entidad ‘blanca’ da salida el próximo verano a tres jugadores que prácticamente ya no cuentan para Ancelotti o que están en el ocaso de su carrera: Isco, Marcelo y Gareth Bale.
Todos ellos son futbolistas que no resultan indispensables, y a estas alturas, la aportación que podrían hacer liberando sus salarios tendría mayor peso de lo que ofrecen sobre el campo. Por ello, el plan del Real Madrid pasa por no renovarles y así oxigenar unas cuentas que van por buen puerto.
Cláusula de Cristiano
El club ‘blanco’ no quiere desconcentrar al futbolista con este asunto ahora que le están saliendo las cosas. Habrá tiempo para negociar en junio, aunque ya se tiene una idea inicial.
El nuevo contrato de Vinicius, que por ahora se rige bajo lo que firmó cuando era menor de edad, será por seis años (hasta 2028), cláusula de 1.000 millones y subida de escalón salarial hasta los 5,5 ‘kilos’ más bonus, según el diario ‘ABC’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi borra de sus planes a uno de los cuatro capitanes del Barcelona: adiós en verano de 2022
- Enfermería llena y equipo al límite: las 11 bajas que Barcelona ha sumado tras empate ante Celta
- Un ‘palito’ para Alaba: “El Real Madrid ha perdido su personalidad sin Sergio Ramos”
- Dolor de cabeza para Pep: al descubierto, los problemas de Messi en sus primeros años en el Barcelona