Hace seis años, Gareth Bale emprendió veloz carrera para deslumbrar al mundo y darle la Copa del Rey al Real Madrid frente al Barcelona: (AFP)
Hace seis años, Gareth Bale emprendió veloz carrera para deslumbrar al mundo y darle la Copa del Rey al Real Madrid frente al Barcelona: (AFP)

Porque recordar es volver a vivir. Siendo una de sus anotaciones más gritadas por la hinchada del desde su arribo a la capital, no quiso pasar por el alto el sexto aniversario de aquel gol que le marcó al Barcelona en el 2014, durante la disputa de la final de la Copa del Rey de ese mismo año.

Con un breve pero certero mensaje, el extremo galés recordó lo que con el pasar de los años se convertiría en un tanto inolvidable para el madridismo. “Hoy, hace seis años”, se lee en la publicación de Bale en Twitter, junto al video de su golazo tras una brutal carrera por banda en el que dejó atrás a Marc Bartra.

Lo que menos imaginó Gareth Bale es que iba ser el otro protagonista de la jugada el que responda su publicación en Instagram. “¿Y mi etiqueta, hermano?”, reclamó el hoy jugador del Real Betis en un mensaje que se volvió viral con el paso de los minutos.

Marc Bartra se ríe del golazo que Gareth Bale marcó en Mestalla en 2014
Marc Bartra se ríe del golazo que Gareth Bale marcó en Mestalla en 2014

Golazo para la historia

El gol de Bale ocurrió un 16 de abril en el 2014, cuando en Mestalla, el Real Madrid y Barcelona se batieron a muerte por el título de la Copa del Rey. Con el 1-1 parcial hasta antes del pitazo final del tiempo reglamentario, una pérdida de balón de Dani Alves permitió a los ‘merengues’ armar un contragolpe que pasaría a la historia.

Bale recibiría un pase de Fabio Coentrao, y partiendo desde su propia cancha en su banda natural, la izquierda, emprendió una carrera en la que se reivindicó como uno de los jugadores más veloces del planeta en aquel momento. Y Bartra, que justamente había anotado el empate del Barza, fue su víctima.

Con una ventaja sobre el galés, el defensor español trató de frenar a Bale con el cuerpo, provocando que el galés se ‘disparara’ en una maratónica jugada individual para dejar así a Bartra sin chances de pararlo. Acto seguido, el extremo anotaría y el Real Madrid se alzaría con al Copa en una final histórica que hasta hoy recuerdan los hinchas.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS